La formación política Coalición por Melilla (CpM) ha expresado mediante un manifiesto la urgente necesidad de poner fin a las violencias contra las mujeres y niñas.
El diputado de este partido en la Asamblea, Emilio Guerra, ha leído un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre.
Guerra insistió en que la violencia contra la mujer puede manifestarse de muchas formas, como el maltrato físico, el maltrato psicológico, la violencia sexual, la trata de mujeres, la explotación sexual, la mutilación genital femenina y la violencia vicaria. Añadiendo que todas estas violencias poseen un denominador común, que es la discriminación por razón de género.
"La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y una auténtica amenaza para la democracia. Es un problema que afecta a toda la sociedad y que requiere un compromiso firme de todos para su erradicación", afirmó.
Desde CpM aseguran que la violencia de género es una cuestión pública que concierne al conjunto de la sociedad.
"No podemos permanecer indiferentes ni cómplices ante esta realidad que nos avergüenza como seres humanos. No podemos tolerar ni justificar ninguna forma de violencia, ni minimizar ni negar su existencia. No podemos silenciar ni estigmatizar a las víctimas, ni culpabilizarlas ni revictimizarlas. No podemos ignorar ni invisibilizar a las supervivientes, ni olvidar ni deshonrar a las asesinadas.La violencia de género se debe erradicar", demandó.
Para ello, desde la formación localista consideran necesario actuar de manera conjunta y coordinada desde todos los ámbitos públicos. Además de promover una "cultura de paz e igualdad" y educar a las nuevas generaciones en valores de no violencia y no discriminación.
El diputado cepemista cree necesario apoyar y acompañar a las víctimas, así como brindarles los recursos y la protección que necesitan para "salir del círculo de la violencia". También considera necesario denunciar y sancionar a los agresores para que estos respondan de sus actos. No se olvidan en CpM de reconocer y valorar el papel de las mujeres y sus hijos en el desarrollo y el progreso de la humanidad, además de la defensa de sus derechos y libertades.
"Hoy, 25 de noviembre, y todos los días, desde Coalición por Melilla levantamos nuestra voz contra la violencia de género, y nos unimos al clamor de las víctimas y las supervivientes. Hoy y todos los días, reivindicamos una vida libre de violencia para todas las mujeres y las niñas del mundo", sentenció Emilio Guerra.
Me causa gracia/estupor leer esta noticia del partido islamista Coalición por Marruecos (CpM)... Nada más que bla bla bla