Los melillenses se tendrán que medir hoy, a partir de las 18:00 horas al Roquetas
El campeón de la Liga local de baloncesto en la categoría junior en Club Deportivo Cooperativa Estopiñán se jugará hoy eel ascenso a la Liga EBA ante el Cytimar Hoteles Roquetas, equipo que ha finalizado la fase tegular en la tercera plaza de la competición andaluza.
Los melillenses buscarán la victoria para intentar conseguir el ascenso a la categoría EBA, competición en la que milita el Enrique Soler desde hace tres temporadas.
El conjunto que dirige el entrenador melillense Alejandro Alcoba cuanta con una plantilla muy competitiva, una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes que le hacen ser un equipo muy competitivo y con ganar de lograr el ascenso de categoría. Alcoba cuenta con hombres importantes dentro del baloncesto melillense como son Pepe Torrubia, jugador que ha militado en el Melilla Baloncesto, Francisco Mota, un hombre con experiencia en la EBA, Agustín Alemán o Antonio Mullor.
La escuadra almeriense también tiene jugadores de calidad contrastada como es Fran Rueda, hombre que fue jugador del Melilla Baloncesto en la LEB Oro y que es uno de los jugadores más importantes de la Liga.
El ganador de la eliminatoria logrará el ascenso matemático a la EBA, aunque también es verdad que el perdedor tendrá muchas papeletas para formar parte de dicha liga el próximo curso, debido a las vacantes que cada año se generan a causa de la crisis económica que vivimos. No va a ser nada fácil lograr una victoria ante el conjunto alemerinse, pero los hombres de Alcoba parten muy motivados y con ganas de sorprender al equipo de Roquetas.
El técnico del conjunto coperativista podrán contar para este choque con todos sus efectivos con los que intentará dar la sorpresa y traerse para la ciudad un triunfo que les haga militar la próxima campaña en la EBA.
Alejandro Alcoba: “Para ganar hay que jugar a un alto nivel”
El técnico del conjunto melillense Alejandro Alcoba, asegura que para poder conseguir un triunfo ante el equipo almeriense hay que jugar a un alto nivel: “Nos enfrentamos a un equipo muy experimentado, por lo que tenemos que dar lo máximo de nosotros mismos. Para ganar hay que jugar a un ritmo muy alto, aprovechando nuestros rápidos contraataques y transiciones y evitando las situaciones de cinco contra cinco estático”.
Para el preparador melillense el equipo almeriense es un conjunto con jugadores de gran calidad: “Aunque tienen jugadores de calidad contrastada, pero en defensa tienen muchas dificultades apara volver a sus posiciones”