Este sábado, la Iglesia Castrense acogerá a las 19:30 horas la trigésimo cuarta edición de la Misa del Kilo que este año tendrá como novedad la recogida de juguetes para los más pequeños de la casa. ”Este evento tiene como finalidad cubrir la necesidad de alimentos de aquellas personas necesitadas, pero que no están consideradas como tal. Es decir, familias que no llegan a final de mes. Se trata de personas que se conocen entre ellas, y a través del boca a boca llegan a nosotros, ya que no tienen derecho a otra asistencia”, afirma Andrés Domínguez, Hermano Mayor de la Cofradía Castrense.
Normalmente, la Hermandad suele recaudar entre mil quinientos y mil setecientos kilos de comida, aunque desde la pandemia han notado mucho la bajada de alimentos, llegando a percibir ochocientos kilos menos. Tanto los cofrades como feligreses y particulares también toman parte en esta acción solidaria. “Queremos dejar claro que nosotros entregamos los alimentos tras conocer a la familia a la que nos vamos a dirigir. Porque, por ejemplo, si una persona está sola no le vamos a entregar unas galletas para niños. Por ello siempre hacemos unos lotes lo más homogéneos posibles”, aclara Domínguez. Por otra parte, si sobra algún producto se lo entregamos a Cáritas.
Con anterioridad, se llevará a cabo una merienda solidaria en el Club Marítimo a las 18:00 horas. Las entradas, a un coste de diez euros cada una, se han vendido prácticamente todas. “Esta merienda la organiza Cáritas y todos los años es un éxito. El precio de las entradas es muy económico y dan acceso no sólo a la merienda sino también a sorteos. Es una gran noticia que casi se hayan vendido todas las participaciones porque todo lo que se recaude se dirige a personas necesitadas”. En 2022, la Hermandad de la Cofradía Castrense ayudó a treinta familias que, en total, representaban a ochenta personas.
En otro orden de cosas, la Cofradía Castrense recuerda la exposición “La Castrense de Melilla en 100 años”, que permanecerá abierta en el Casino de Melilla hasta el próximo 10 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario será de 10:00 a 14:00 horas.