El vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, se ha referido al nuevo Gobierno formado por Pedro Sánchez para apuntar que “va a perpetrar lo que Carles Puigdemont, un fugado de la Justicia, le mande y ordene”. Ello provoca, al fin y al cabo, frente al conjunto de los ciudadanos, ha dicho, “privilegios de unos cuantos que podrán delinquir como han delinquido sin tener que pagar por ello”.
“Nos preocupa mucho porque se ha diseñado un Gobierno para ejecutar el plan independentista”, que es el que, de acuerdo con Marín, marca “la hoja de ruta de este Gobierno y de la presente legislatura”.
El vicepresidente del Ejecutivo autonómico teme que se vaya a producir una “desigualdad” entre los españoles y que unos territorios se lleven “privilegios” frente a otros. Ello implicaría una “ruptura” del principio de solidaridad que ha acompañado a España desde la Constitución de 1978 y, por tanto, del Estado de Derecho.
Frenta a esta “hoja de ruta de los independentistas golpistas”, la Ciudad Autónoma ha expresado, por medio de su vicepresidente, su “máxima preocupación” por lo que pueda acontecer. Sin embargo, también ha advertido de que, desde el Ejecutivo autonómico, van a ser “reivindicativos”, para empezar, pidiendo que “devuelvan” los 295 millones de euros que estaban presupuestados por el Gobierno de Mariano Rajoy para la ampliación del Puerto y que nunca llegaron tras la moción de censura de Pedro Sánchez.
Respecto al transporte marítimo, la Ciudad también pretende “exigir un contrato marítimo de servicio público digno”. Según Marín, es lo menos que se puede reclamar, habida cuenta de que en la península cada vez hay mejores carreteras, más autovías y más contratos de alta velocidad.
En este sentido, la intención del Ejecutivo local es que ese contrato marítimo haya transporte a Málaga, Motril y Almería los siete días a la semana “con barcos más modernos y más confortables y a precios más baratos”. “Es lo mínimo que podemos pedir, porque aquí no se invierte un euro en autovías, autopistas ni trenes de alta velocidad”, insistió.
Respecto al transporte aéreo, el objetivo es seguir reclamando la ampliación de la pista del aeropuerto y la declaración de servicio público de las líneas a Málaga y Madrid, lo cual repercutiría en los precios.
Nuevas compañías
En referencia a este medio de transporte, y aunque no depende directamente del Gobierno central, sino del mercado, el “deseo” de la Ciudad, según su vicepresidente, es que haya más compañías que operen en Melilla para lograr mejores servicios a un menor precio. Por ello, aseguró que harán “todo lo posible” para que otras compañías aéreas diferentes de Air Nostrum se decidan a operar aquí.
Marín cree que, si se incentiva la demanda de pasajeros –cuyo número está aumentando durante los últimos meses, según ha dicho–, habrá más posibilidades de llegar al objetivo propuesto.
Bonificación
La Ciudad Autónoma también insistirá al nuevo Gobierno central en la devolución del 50 por ciento de bonificación a la Seguridad Social para las empresas locales, que modificaron, a partir de septiembre, los reales decretos 17/2023 y 660/2023, que están “perjudicando de manera grave la economía de Melilla, así como a los empresarios y a lis trabajadores de la ciudad”.
Sanidad y educación
Otros dos aspectos importantes sobre los que el Ejecutivo autonómico pretende incidir son la sanidad y la educación, toda vez que ambas dependen del Gobierno central y Melilla dispone, en los dos casos, de “las peores del conjunto de España”. “Vamos a pedir tener la misma sanidad y educación que el resto”, ha remarcado el vicepresidente de la Ciudad.
Por áreas, en cuanto a la sanidad, Marín ha dicho que hacen falta más sanitarios, más especialistas y una mejora retributiva para ellos. Algo similar sucede en educación, donde son necesarios, ha apuntado, más docentes en colegios e institutos y con unos mayores salarios para ponerse al nivel de los docentes de las distintas comunidades autónomas.
“Entre otras cosas, vamos a reivindicar todo esto al Gobierno de España, porque no vamos a permitir que a los melillenses se nos trate como a españoles de segunda, como así se nos ha tratado durante estos cinco años de Gobierno socialista”, ha rematado Marín.
A ver, criatura, de los melillenses ya te ríes tu. Pedro Sánchez del que se ríe es de Feijoo. Y ya que estamos, el puerto es una quimera pepera. Ahora estáis con el dique de cruceros, otra tontería pepera, pero no vais a hacer nada de nada, salvo cacarear.
El vago este dice que está preocupado porque va a tener que trabajar.
De ahí q no salga en la estampa, Fareros redactor y contribuyetes, Por secuestrar comentarios anteriores os deseo una inagotable faena siguiendo los pasos del telegrama. Eso sí, sin subvenciones a poder ser.
Menor será la trinca, Carmele.. vice por melilla y noveno por la ría. Donde no hay mata no hay patata. OUBIÑA la receta y los CHARLINES el remedio 👣🐾👣🐾👣🐾👣🐾