• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ciclo de viodeoconferencias de la Armada con los centros escolares que deseen participar

Con el comienzo de la nueva campaña del BIO “Hespérides” y el próximo crucero de su Buque Escuela, pondrá en contacto a los alumnos con estos buques durante sus despliegues

por Redacción El Faro
21/11/2023 12:39 CET
Ciclo de viodeoconferencias de la Armada con los centros escolares que deseen participar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Por tercer año consecutivo, la Armada, a través de su Oficina de Comunicación, dará a conocer los cometidos y trabajos que dos de sus buques más representativos, el Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” y el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, realizarán en sus próximas Campañas Antárticas y Crucero de Instrucción de Guardiamarinas, respectivamente.

Una vez que el Buque de Investigación Oceanográfica de la Armada parta de Cartagena el próximo viernes 24 en demanda de Mar del Plata, dando así comienzo a su XXVIII Campaña Antártica, que se desarrollará hasta finales del próximo mes de mayo, la Armada pondrá en contacto a diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria para explicar, en primera persona, en qué consistirá su trabajo durante los próximos meses.

El BIO Hespérides, se embarca en un proyecto al servicio de la I+D+I, fruto de la colaboración entre instituciones pública y privadas. A los medios aportados por el Ministerio de Defensa se suma el Ministerio de Ciencia e Innovación, que financian tanto los proyectos de investigación como los gastos de las campañas. Además, presta Apoyo logístico a las Bases Antárticas Españolas, “Juan Carlos I”, gestionada por el CSIC, y “Gabriel de Castilla”, explotada por el Ejército de Tierra.

Próximamente, el Buque Escuela “J.S. de Elcano” dará comienzo a su XCVI Crucero de Instrucción de Guardiamarinas, ocasión que aprovechará la Armada para poner en contacto a los propios alumnos del bergantín-goleta con los estudiantes de diferentes colegios e institutos de toda España.

Tras la cálida acogida que tuvo esta iniciativa el año pasado entre los centros educativos participantes, la Armada apostará de nuevo por darse a conocer entre los más jóvenes, especialmente en aquellos lugares de nuestra geografía más alejados del mar. Cualquier Institución o centro educativo interesado en participar en esta actividad, no dude en enviar su solicitud o petición a la siguiente dirección de correo:

data-original-string="ZuCcr/WYY7Qkgnr9sJ1a8A==5faGSwvNH5jON57heVUSWg2HIipB15JHPqRJW4//bGIfaw="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">co**********@fn.es

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 1 hora
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 2 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 3 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 13 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023