Alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo han visitado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, donde se han organizado actividades y proyecciones de video de las diferentes especialidades del Cuerpo, así como consejos en el uso de las redes sociales y dispositivos electrónicos.
Han participado del orden de 70 niños de edades entre 10 y 11 años, acompañados de sus profesores.
Durante la visita, se proyectaron vídeos de las distintas especialidades de la Guardia Civil de Melilla en el Salón de Actos, en el que un portavoz ha explicado las distintas funciones propias de las mismas. Además, se dieron a conocer a los alumnos los diferentes cometidos de cada una de ellas e impartiendo diferentes consejos educativos, mostrando mucho interés sobre el día a día de la Guardia Civil en la que los alumnos han interactuando en todo momento.
También fueron proyectados diferentes vídeos sobre los cometidos de la Guardia Civil, así como sobre los peligros del uso de las diferentes aplicaciones por internet, el manejo de los dispositivos móviles y las interacciones por la red.
La Guardia Civil montó diversos stands con material, entre los que destacan los del Seprona, encaminadas al conocimiento y protección del Medio Ambiente, el Geas sobre la protección en el mar, el EBYL, Equipo de Búsqueda y Localización de explosivos, y el Equipo de Drones que dispone esta Comandancia.
En el patio de la Comandancia, los alumnos han podido disfrutar de una exhibición del Equipo Cinológico, donde se han desarrollado tres exhibiciones dos de ellas consistentes en ejercicios de detección y localización de droga oculta; y las formas en que los canes “marcan” el lugar de ocultación; una tercera exhibición, más novedosa, consistente en la localización de “dinero oculto” en la que el can detector hizo las delicias de los más pequeños.
Para finalizar, se montó otro stand con diverso material de la Compañía de Seguridad Ciudadana, como cascos, linternas, prismáticos, chalecos, etc, vehículos oficiales y ciclomotores, totalmente a disposición de los alumnos y alumnas para su uso y disfrute.