La Casa de Melilla en Madrid celebró el pasado jueves, día 16 de noviembre, su décimotercer aniversario con un acto solemne en el que se entregó el premio Faro 2023 a la viuda del fundador de la entidad, Julio Miranda Céspedes.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida a los asistentes. A continuación, la hija del fundador de la Casa de Melilla en Madrid pasó a pronunciar unas palabras de agradecimiento por el galardón dedicado a su padre, fallecido el año pasado. Tras los discursos, se procedió a la entrega del premio a la viuda de Miranda Céspedes, Rosa Queipo.
En declaraciones a El Faro, el secretario de la Casa de Melilla en Madrid, Francisco Soriano Sanz, afirmó que el acto fue "muy entrañable y muy cariñoso". El secretario dijo que la intención de este acto era recordar no sólo la fundación de esta entidad, sino también la memoria del fundador y primer presidente.
Una vez concluido el acto, el cual duró algo menos de una hora, se continuó con la celebración con un cóctel. Este estuvo amenizado con una actuación musical en vivo, con un piano y una trompeta. La música fue muy variada, ofreciéndose a los asistentes desde Jazz a boleros y canciones de los años 80.
Este cóctel tuvo lugar en el restaurante Anjana, ubicado en el barrio madrileño del Retiro, siendo este el mismo lugar donde se celebró el aniversario del año pasado.
Al acto asistieron unos 36 socios y amigos de esta entidad regional situada en la capital de nuestro país.
Navidad
El próximo evento que va a celebrar la Casa de Melilla en Madrid será la tradicional merienda de Navidad. Soriano manifestó su deseo de que acudieran, no sólo los socios sino también sus familiares. Además de pedir que esta entidad se mantenga con los hijos y nietos de los actuales socios.
La merienda se viene celebrando cada año a las puertas de las fiestas desde la fundación de esta entidad.