La asociación Amigos de la Música eligió al dúo formado por la pianista Ángeles Gallardo y el violinista Rubén Gallardo para conmemorar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto celebrado en el salón de actos de la Consejería de Cultura. “Elegimos este dúo a contracorriente porque teníamos preparado un quinteto con ellos (un cuarteto de cuerda más piano), pero tras el cierre de la sala Kursaal en este espacio tan pequeño no podíamos celebrar un recital de esa magnitud. Finalmente, Rubén Gallardo me planteó esta posibilidad y estamos encantados”, señaló Julio González, director de Amigos de la Música.
Bajo el título “Les sons du Modernisme”, los sonidos del Modernismo, la pianista Ángeles Gallardo y el violinista Rubén Gallardo interpretaron tres sonatas de los compositores Granados, Clau De Bussy y César Franck. “Granados es un compositor español que vivió entre París y Estados Unidos. Por su parte, De Bussy es un compositor francés muy emblemático, que inició lo que comúnmente se denomina música contemporánea del siglo XX, y finalizamos el concierto con el belga César Franck, un autor que inició el vanguardismo”, explicó el violinista Rubén Gallardo. Con este tríptico ambos músicos representaron sus sonidos del Modernismo.
En contra de lo que se pueda pensar, la música clásica se acerca cada día a un público más amplio, tal y como reconoce la pianista Ángeles Gallardo, “la música clásica en directo tiene algo que atrae al público. Aunque los estudios avalan la creencia de que la música clásica tiene seguidores de edad avanzada, lo cierto es que existe una tendencia entre los músicos jóvenes que inspira a un público de menos edad”.
El salón de actos de la Consejería de Cultura completó su aforo para escuchar en directo a estos dos virtuosos lo cual pone de manifiesto la buena salud de la cual goza la música clásica.