La huelga de ambulancias ha sido desconvocada, según ha hecho público la UTE Ambulancias Melilla en un comunicado en el que la empresa destaca el "espíritu dialogante" de los delegados sindicales. "Nos hemos encontrado con un gran interés y preocupación por parte de los delegados, les agradecemos el esfuerzo realizado y nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar cada día el servicio de Ambulancias de Melilla” han manifestado desde el departamento de recursos humanos de la compañía.
El acuerdo al que se ha llegado tiene tres grandes líneas de entendimiento; la primera encaminada a mejorar las condiciones contractuales de los trabajadores, es el compromiso de acabar en la medida de lo posible con la temporalidad, aunque la empresa ya había reducido la misma, se va a realizar un esfuerzo para que mas trabajadores vean mejorados sus contratos. La segunda supone la firma de manera urgente de un nuevo convenio colectivo, que igualará las condiciones laborales de los trabajadores de Melilla los de Ceuta que hasta ahora disfrutaban de condiciones bastante mejores.
Por último, se ha llegado a un acuerdo, en el que participará también Ingesa para la creación de un observatorio del transporte sanitario en la Ciudad Autónoma. Este observatorio, en el que participaran agentes sociales e institucionales de todos los ámbitos, trabajará de manera intensiva para en los próximos meses obtener un análisis detallado de las necesidades que Melilla tiene y tendrá en un futuro, permitiendo asi trasladar a las próximas licitaciones unos informes técnicos precisos que faciliten un diseño adecuado de los nuevos pliegos de licitación de ambulancias.
Con el acuerdo se cierra un período de incertidumbre sobre el servicio de transporte sanitario de Melilla, con sucesivas convocatorias y desconvocatorias de protestas y movilizaciones en los últimos meses desde que en agosto pasado se retiró una de las ambulancias.