Somos Melilla ha querido reafirmar su compromiso y apoyo a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer en su 25º Aniversario. El partido, representado por su presidente y diputado Amín Azmani, ha visitado el centro de día de la asociación para conocer de primera mano sus necesidades
Durante esta visita, el diputado ha destacado la importancia de la labor que realiza la asociación y ha reafirmado el compromiso del partido para mejorar los servicios ofrecidos a los afectados por esta enfermedad.
"Hemos presenciado la encomiable labor que realizan, digna de reconocimiento. Nos hemos comprometido firmemente, como ya se lo hemos trasladado a su presidenta en numerosas ocasiones, a mejorar el servicio que están prestando".
Por ello, Azmani ha asegurado que presentarán una iniciativa ante la Asamblea de la Ciudad para que el área de Bienestar Social y Políticas Sociales refuerce este servicio. “El objetivo es ampliar el número de usuarios, actualmente limitado a aproximadamente 15, debido a la falta de personal”. De hecho, concreta que como mínimo son necesarias cuatro cuidadoras más, un fisioterapeuta e incluso un médico de familia que semanalmente venga a ver a los usuarios.
Además, pedirá una mayor inversión pública para el centro de respiro familiar, ya que en la actualidad no está operativo debido a la falta de recursos humanos. "No hacen falta grandes inversiones para que este centro siga siendo una referencia", ha detallado Azmani.
Como parte de la propuesta, Somos Melilla también aboga por la adecuación del parque frente a la sede de la asociación, proponiendo su vallado para uso exclusivo de los usuarios del centro. "Los usuarios necesitan y merecen salir al aire libre y desarrollar actividades en ese centro", ha explicado, ya que en la actualidad no pueden usarlo porque suele estar sucio debido al incivismo de algunos vecinos.
Somos Melilla se mantiene firme en su compromiso con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, sus familiares y los pacientes, enfatizando la importancia de apoyar a los miembros más vulnerables de la sociedad.