• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla insta al Gobierno a reforzar la inversión para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer

El partido pretende que el Centro de Día puede albergar a más usuarios con la contratación de más personal

por Redacción El Faro
17/11/2023 12:48 CET
Somos Melilla insta al Gobierno a reforzar la inversión para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla ha querido reafirmar su compromiso y apoyo a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer en su 25º Aniversario. El partido, representado por su presidente y diputado Amín Azmani, ha visitado el centro de día de la asociación para conocer de primera mano sus necesidades

Durante esta visita, el diputado ha destacado la importancia de la labor que realiza la asociación y ha reafirmado el compromiso del partido para mejorar los servicios ofrecidos a los afectados por esta enfermedad.

"Hemos presenciado la encomiable labor que realizan, digna de reconocimiento. Nos hemos comprometido firmemente, como ya se lo hemos trasladado a su presidenta en numerosas ocasiones, a mejorar el servicio que están prestando".

Por ello, Azmani ha asegurado que presentarán una iniciativa ante la Asamblea de la Ciudad para que el área de Bienestar Social y Políticas Sociales refuerce este servicio. “El objetivo es ampliar el número de usuarios, actualmente limitado a aproximadamente 15, debido a la falta de personal”. De hecho, concreta que como mínimo son necesarias cuatro cuidadoras más, un fisioterapeuta e incluso un médico de familia que semanalmente venga a ver a los usuarios.

Además, pedirá una mayor inversión pública para el centro de respiro familiar, ya que en la actualidad no está operativo debido a la falta de recursos humanos. "No hacen falta grandes inversiones para que este centro siga siendo una referencia", ha detallado Azmani.

Como parte de la propuesta, Somos Melilla también aboga por la adecuación del parque frente a la sede de la asociación, proponiendo su vallado para uso exclusivo de los usuarios del centro. "Los usuarios necesitan y merecen salir al aire libre y desarrollar actividades en ese centro", ha explicado, ya que en la actualidad no pueden usarlo porque suele estar sucio debido al incivismo de algunos vecinos.

Somos Melilla se mantiene firme en su compromiso con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, sus familiares y los pacientes, enfatizando la importancia de apoyar a los miembros más vulnerables de la sociedad.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 17 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023