• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

CCOO se pregunta a quién apoyará Cemsatse en los "constantes enfrentamientos" entre médicos y enfermeros

Ambos colectivos se han unido en una sola candidatura para las elecciones sindicales al Ingesa del día 22 de noviembre

por José Ramón Ponce
17/11/2023 11:27 CET
CCOO se pregunta a quién apoyará Cemsatse en los "constantes enfrentamientos" entre médicos y enfermeros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en la ciudad autónoma, Francisco López, ha asegurado que no entiende por qué el presidente del Colegio de Enfermería de Melilla (Coemel) apoya la candidatura conjunta de ambos colectivos por medio de Cemsatse cuando su presidente, Javier Miralles, había apostado anteriormente por un sindicato corporativo sólo para los enfermeros, que sería Satse.

Además, López ha recordado que ha habido “constantes enfrentamientos” entre ambas partes, como por el complemento de difícil cobertura –los médicos solicitaban el cien por cien- o por la posibilidad de que los enfermeros pudieran prescribir medicamentos.

López ha mencionado un comunicado de Coemel emitido el pasado día 16 de mayo en el que los enfermeros criticaban al presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla (Icomme), Justo Sancho Miñano, y le recordaban que la asistencia a los pacientes depende tanto de los médicos como de fisioterapeutas, podólogos, odontólogos o psicólogos y que los médicos eran “sólo una más de las piezas vitales de esta maquinaria”. Al mismo tiempo, apuntaban que “los médicos no podrían atender a los pacientes sin enfermeras, auxiliares, técnicos y demás profesionales”.

El Colegio Oficial de Enfermería de Melilla también decía en ese comunicado que los médicos y enfermeros mantienen “una relación simbiótica, mutuamente beneficiosa, que permite un abordaje de la enfermedad y la salud desde múltiples frentes”, por lo que no comprenden por qué Sancho Miñano manifestó que ““Solo de los médicos depende la atención sanitaria a todos los melillenses”.

La pregunta que se hace el líder de CCOO en Melilla es “de qué parte se pondrá Cemsatse” si sale elegido en las elecciones sindicales al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que se celebrarán el próximo día 22 de noviembre.

Actualmente, la junta de personal del Ingesa está formada por cinco representantes del Sindicato Médico de Melilla y USAE, cuatro de Satse y CSIF, tres de CCOO y dos de UGT, ya que, en las últimas elecciones, el Sindicato Médico y Cemsatse se presentaron por separado.

Tags: Eleccionesenfrentamientos

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 minuto
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 15 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 23 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 38 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 40 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 51 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023