• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Publicada la lista provisional de admitidos al programa para el título de la ESO

Está dirigido a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

por Redacción El Faro
14/11/2023 18:23 CET
Publicada la lista provisional de admitidos al programa para el título de la ESO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Proyecto Melilla (Promesa) ha publicado el listado provisional de admitidos para el programa de preparación para el título de graduado en ESO. Este listado, junto con las baremaciones, estará disponible en el tablón de anuncios de las oficinas de la sociedad pública, según han señalado fuentes de la empresa.

Además, anuncia que los interesados podrán solicitar la revisión de las baremaciones hasta este viernes, 17 de noviembre y, posteriormente, se publicará el listado definitivo de esta formación dirigida a jóvenes desempleados.

Esta iniciativa formativa ofrece un total de 40 plazas y está dirigido a mayores de 18 años, residentes en Melilla, en situación de desempleo y beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa está estructurado en tres módulos principales: el primero de Comunicación, que engloba Legua Castellana y Literatura e Inglés; otro Científico-Tecnológico, que comprende Biología, Geología, Física y Química y Matemáticas; y un tercero, centrado en el área de las Ciencias Sociales, con Geografía e Historia como materias esenciales.

Esta iniciativa de Proyecto Melilla está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.

Además, Promesa tiene abierto el plazo de inscripción del curso ‘Interpretación y Educación Ambiental’, certificado de profesionalidad nivel 3 con un alto grado de demanda en el mercado laboral actual. Un interesante curso dirigido a desempleados, residentes en Melilla, que proporciona las competencias necesarias para guiar grupos de personas por el entorno y sus representaciones para contribuir a su sensibilización y capacitación ambiental.

Una formación que enseña a informar sobre el medio ambiente y sus valores, a interpretar la influencia recíproca de las actividades humanas y el medio socio-natural, a desarrollar programas de educación ambiental y a facilitar procesos educativos. El curso cuenta con 15 plazas, con una duración certificada de 500 horas, 80 de ellas destinadas a prácticas en empresas. El plazo de inscripción termina el próximo 17 de noviembre y el curso tiene previsto su inicio una vez completado el cupo de inscripciones.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023