El conductor de una moto fue detenido la madrugada de este martes como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, según han señalado fuentes oficiales de la Policía Local de Melilla. Los hechos ocurrieron cuando el individuo objeto del arresto circulaba a gran velocidad por la calle La Legión, en el barrio del Real y, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva peligrosa, subiéndose a la acera y continuando por allí su marcha.
Inmediatamente, los agentes activaron las luces y la sirena del vehículo policial para emprender su persecución, al tiempo que comunicaba la situación del motorista para que fuera localizado por otras posibles patrullas en la zona. Mientras, esta persona continuaba su huida sin mostrar intención alguna de detenerse, sin respetar la prioridad de paso del resto de vehículos que circulaban por allí y haciendo caso omiso a las señales verticales de 'ceda el paso'.
Tras un rato de persecución, este individuo perdió el control de la motocicleta al golpar a un coche que estaba estacionado en la calle África y la dejó en el suelo. Quiso continuar su huida a pie hasta que fue interceptado por los policías locales, que utilizaron la fuerza "mínima e indispensable" para poder proceder al arresto. Además, opuso una gran resistencia a la detención, aseguran las fuentes policailes, por lo que también se le imputa un presunto delito de resistencia a los agentes de la autoridad.
Una vez en las dependencias de la Policía Local y tras realizarse las comprobaciones de identidad pertinentes en cuanto a su identificación se pudo saber que el motorista en cuestión carecía del permiso de conducir. Por ese motivo y tras ser atendido en la Urgencia del Hospital Comarcal por heridas leves, fue trasladado a la Jefatura, donde se practicaron las diligencias pertinentes para, posteriormente, ingresar en los calabozos a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Por último, las mismas fuentes oficiales han indicado que la motocicleta fue intervenida y depositada, al tiempo que destacan que uno de los agentes de la Policía Local que intervino en la detención sufrió lesiones de carácter leve como consecuencia de la gran resistencia que opuso el individuo.
Buen chaval, es lo que tiene no tener la ESO y gastarse las perras de la beca en la motuni. Definitivamente le hemos fallado.