• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 02:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CSIF defiende la igualdad de los ciudadanos ante la ley

El sindicato cree que los diferentes acuerdos de investidura pueden generar desequilibrio económico entre territorios y debilitar la calidad de los servicios públicos

por Redacción El Faro/MAJ
14/11/2023 11:58 CET
CSIF defiende la igualdad de los ciudadanos ante la ley

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho pública su preocupación ante el contenido de los diferentes acuerdos de investidura que ha llevado a cabo el PSOE y deja claro que "siempre defenderá el ordenamiento jurídico vigente y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley". CSIF subraya que los empleados públicos "trabajan siempre para garantizar la equidad en el acceso a los servicios públicos y que las administraciones son garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho".

Por ello, el sindicato quiere mostrar su "firme rechazo" a cualquier medida que comporte una intromisión política en la independencia judicial y cualquier consideración que ponga en duda dicha independencia, así como de la "ruptura de los principios básicos constitucionales de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la solidaridad entre territorios".

Asimismo, habla de las cesiones de impuestos a determinados territorios, que detraigan recursos para el Estado y provoquen diferencias en la calidad de la prestación de los servicios públicos y las modificaciones 'a la carta' del Estatuto de los Trabajadores, la pérdida de competencias exclusivas del Gobierno en materia de empleo público, la cesión de la gestión económica de la Seguridad Social, la ruptura de la caja única y de los acuerdos del Pacto de Toledo.

Por último, establece también rechazo al "privilegio explícito" de determinados territorios como interlocutores directos ante la Unión Europea y condena "la cesión de la competencia exclusiva del Estado sobre la homologación de títulos universitarios, rompiendo el sistema único universitario que afectará a la igualdad de acceso al empleo público y el ejercicio de profesiones con habilitación específica".

El sindicato sale así a valorar los pactos de investidura que ha llevado a cabo el PSOE con los independentistas catalanes, Bildu, el PNV, BNG, Sumar y Coalición Canaria.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El presidente junto a autoridades locales han visitado el espectáculo de la Plaza de Toros

Imbroda califica de “día especial” la llegada de cruceros y confía en que marque “un antes y un después” para Melilla

hace 38 minutos

Melilla participa en la Sesión Plenaria 2026 de la Red de Políticas de I+D+I para reforzar su estrategia de innovación

hace 46 minutos
La Ciudad y la Fundación Incyde firman dos convenios de colaboración.

Melilla e Incyde sellan dos convenios para formar a 120 personas y reforzar la apuesta por la inversión tecnológica

hace 54 minutos

Marsec-26 refuerza la coordinación ante nuevas amenazas en la seguridad marítima

hace 60 minutos
Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 1 hora
El vicepresidente primero, Miguel Marín.

Marín carga contra el plan estatal de vivienda y tacha de “tomadura de pelo” la inversión prevista para Melilla

hace 1 hora

Comments 1

  1. Hartodelossociaburras comentó:
    hace 2 años

    UGT y CCOO qué dicen, pregunta retórica. Tendrán las manos ocupadas aplaudiendo al presidente de Ispain, y digo bien Ispain, o comiendo gambas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023