La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha expresado este lunes su "absoluto rechazo" a la amnistía. En la reunión que este órgano mantuvo al respecto, acordó por unanimidad "expresar su más absoluto rechazo a cualquier acuerdo o decisión política que cuestione, ataque o ponga en riesgo nuestro estado social y democrático de derecho", en clara alusión al pacto del PSOE con Junts que permitirá la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo español el próximo jueves.
"Nuestra Constitución, primer texto constitucional fruto del consenso de los españoles, consagra el mayor nivel de derechos y libertades de la historia constitucional, que ha permitido alcanzar las mayores cotas de desarrollo en la historia de nuestro país", recuerdan los abogados melillenses para manifestar que "la democracia se mantiene y defiende sobre los pilares de un auténtico estado de derecho que se sostenga sobre principios que deben ser inamovibles, como lo son el de la independencia judicial y el de la igualdad ante la ley y, en consecuencia, que no haya espacios de impunidad. Y todo ello en el marco de una verdadera separación de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo", señala el comunicado que hizo público el colegio para dar a conocer su posición sobre el principal tema de la actualidad política en España.
Para los letrados melillenses, esos principios, que "deberían constituir una obviedad y ser defendidos por todas las instituciones del estado", no lo son en los regímenes con derivas autoritarias, "que instrumentalizan, entre otros, el “lawfare” para el control de los jueces y tribunales por el poder ejecutivo". "Desde este colegio, reiteramos la solicitud del más absoluto respeto a la independencia judicial, a la igualdad ante la ley y a todos los demás principios que sostienen nuestro estado social y democrático de derecho, e instamossu protección a todas las instituciones del estado", concluye el citado comunicado.
si no se benefician los suyos, no les gusta... asi con todo... no es la primera, pero claro para ellos no va y eso molesta...
Con un poder judicial secuestrado y en funciones desde hace más 9 años todo comentario sobraría. Luego presumiremos de separación de poderes y/o funciones... Cirujanos alicatando o cherpas abocando. BOE 288/2000
Lo que diga esa gente nos importa un pimiento. La opinión del pueblo está por encima.