Una nueva patera ha llegado a Melilla este domingo, según informó a última hora de la noche la Delegación del Gobierno. Fuentes oficiales señalaron que por la tarde, la Guardia Civil avistó una embarcación que se aproximaba en dirección a la ciudad por la zona de Horcas Coloradas. Dada la situación, se optó por activar el dispositivo anti-intrusión.
No obstante y a pesar de la alarma, los migrantes optaron por encallar el bote en el que viajaban en tierra y salieron todos a la carrera hacia el centro de la ciudad. De este modo, la Guardia Civil solo pudo interceptar a seis de las quince personas que iban a bordo del barco, todos ellos varones magrebíes, según las citadas fuentes gubernamentales.
Esta entrada de patera en Melilla se produce 24 horas después de que llegara otra por las inmediaciones entre las playas de Los Cárabos y del Hipódromo. Fue sobre las cinco de la tarde del pasado sábado y en la embarcación iban una veintena de migrantes, que salieron corriendo ante la presencia de los agentes de la Guardia Civil. Estos consiguieron interceptar a ocho de esos migrantes.
Como ocurrió este domingo, todos los llegados eran varones magrebíes y la Guardia Civil busca a los huídos en ambos casos.
A finales de octubre pasado, concretamente el día 29, se produjo la llegada de otra patera. Diez migrantes magrebíes lograron llegar a Los Cárabos, a bordo de una embarcación de recreo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando a nueve de ellos después de que uno haya podido ser interceptado por la Guardia Civil.
¿ Pero por que se marchan de ese maravilloso país ? Maravillosas playas, agricultura para inundar Europa de productos contaminados, industria floreciente, megapuertos tanto al Atlántico como al Mediterráneo, turismo a punta pala, etc.... No lo entiendo.
Estos Hametes han pagado muchos miles de dirhams para embarcarse en buenas gomas, barcos de recreo y barcos pesqueros profesionales que cuestan una pasta para que terminen requisados...y evidentemente no sale cualquiera de una costa que está blindada y plagada de militares y un puerto como el vecino con una auténtica flotilla de patrulleras de la marina del país vecino. El tema este del asilo no tiene ni pies ni cabeza.
Hola buenas!
La patera del sábado llegó a la playa sobre las 5 de la madrugada, no fue sobre las 5 de la tarde.
Estuve en el dispositivo de búsqueda.
Un saludo.