La Asociación Nana vuelve a los escenarios los días 17 y 18 de noviembre con una nueva puesta en escena. Se trata de 'Perdidos', una obra interactiva en la que participan 35 niños y niñas de Centros de Acogidas de Menores.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha recordado que este 2023 la Asociación Nana cumple 10 años y que lleva ya una década "comprometida" con el trabajo social que realiza con los niños y niñas tutelados de la Ciudad. Además, resalta que en los últimos años ha crecido, implicando en sus proyectos a personas jóvenes que no tienen por qué estar tutelados.
Navid Mohamed, portavoz de la entidad, ha querido agradecer a Fadela Mohatar, consejera de Cultura, y Randa Mohamed, consejera de Políticas Sociales, por el apoyo que realizan desde la Ciudad Autónoma para que el proyecto de la Asociación Nana salga adelante cada año.
En esta ocasión, Natalia Díaz regresa dirigiendo 'Perdidos', una obra que se estrena el próximo fin de semana en la Sala de Ensayos 'Fando y Lis'. Será los días 17 y 18 de noviembre por la tarde, a las 19 y a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Mohamed define 'Perdidos' como "la sociedad". "Los niños siempre nos dicen que hay preguntas que los adultos no nos pueden responder", dice. Por este motivo, durante la representación, los niños y niñas lanzarán una serie de preguntas al público en una puesta en escena totalmente interactiva. "El público va a participar en primera persona en el espectáculo", añade.
Además de Nana, en 'Perdidos' también han participado otras asociaciones locales, como Yo Dono, El techo es un derecho o Batusamba. En total son 32 niños y niñas los que estarán en el escenario, aunque durante el proceso de creación se contaba con una veintena más, pero al final no llegan todos al estreno de la obra.
Señala Navid Mohamed que para la asociación Nana ha sido "un año difícil" y anima a todos los melillenses a que vayan a la representación y disfruten de la puesta en escena que han preparado.
El propósito de Nana es hacer partícipe a los menores institucionalizados en Centros de Acogidas de Menores en proyectos educativos e interculturales en los que se utiliza el teatro, la música y la danza. La composición de los proyectos culmina en un espectáculo con el fin de que sean utilizados como medio de sensibilización.
El año pasado la asociación Nana representó 'Gaia', una llamada a la conciencia sobre el medioambiente y la importancia de cuidar el planeta Tierra.
Bravo!