El Partido Popular (PP) ha convocado a los ciudadanos de Melilla a una concentración contra la amnistía a los políticos independentistas catalanes, el próximo domingo, día 12 de noviembre, a las 12 de la mañana en la plaza Menéndez Pelayo.
De ello ha informado la diputada en el Congreso por Melilla, Sofía Acedo, quien ha animado a los ciudadanos a acudir para “decir no a privilegiar a una casta política en detrimento de todos los españoles, no a la ruptura de la igualdad, no a la quiebra del Estado de Derecho y sí a España”.
“No todo vale para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”, ha proclamado Acedo, independientemente de las siglas políticas que profese cada uno, de los programas de cada partido y de las ideologías particulares. “Esto va de nuestro país”, ha remachado.
Respuesta a Rojas
La dirigente popular, además, ha contestado a la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas –quien había pedido al PP que respetara la democracia-, que el “concepto” que ella tiene “es, cuanto menos, cuestionable”. “Tendría que hacérselo mirar, porque, para ella, la democracia es que gobierne Pedro Sánchez a costa, incluso, de acabar con la democracia”, ha apuntado.
En este sentido, Acedo ha insistido en sus críticas a las socialistas al continuar diciendo que, para Rojas, “la democracia es celebrar la derrota electoral –en referencia al PSOE-, pretender que el que ganó las elecciones no se presente a la investidura –sobre Feijóo- y que el perdedor negocie con Bildu, con ERC y Junts una amnistía a una casta política privilegiada, haciendo una enmienda al Poder Judicial y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Aún más, según la diputada, para la dirigente socialista, la democracia es perdonar la deuda a Cataluña, “que sale del bolsillo de todos los españoles”, con tal de conseguir los votos de los partidos separatistas en una eventual investidura de Pedro Sánchez.
Aún más. En opinión de Acedo, aparte de “indigno e inmoral”, este pacto que están negociando PSOE y los independentistas catalanes es “peligroso”, aunque ha advertido de que al PP no lo van a “callar ni amedrentar con acusaciones falsas” en cuanto a que no acepta los resultados de las elecciones del pasado día 23 de julio.
La diputada ha contrapuesto al PP, que no tiene “doble moral”, con los dirigentes del PSOE, quienes, hasta “hace escasamente una semana”, negaban la posibilidad de la amnistía y, embargo, ahora negocian con Carles Puigdemont en Bélgica para conseguir la presidencia del Gobierno para Pedro Sánchez, supuestamente a cambio de la amnistía precisamente.
“Hace escasamente una semana, negaban la amnistía; la consideraban inconstitucional, como el referéndum de autodeterminación; y hoy son los máximos valedores de la amnistía y abren la puerta en su acuerdo con ERC al referéndum”, ha protestado Acedo.
La dirigente del PP opina que esa actitud “sólo se puede calificar de inmoral” y ha vuelto a cargar contra Rojas por otorgar su beneplácito, o su “aval”.
Así, Acedo ha concluido recordándole a la socialista que respetar la democracia empieza por creer en ella y no “ponerla en solfa” por los intereses de su partido o de Pedro Sánchez. Al mismo tiempo, la diputada ha asegurado que, desde el PP, seguirán defendiendo la democracia con todos los instrumentos a su alcance.
España tendrá gobierno. Y no será de la organización criminal llamada PP.
La defensa de tu nación está por encima de partido, religión, clase social, forma de gobierno. Si nos roban territorio y país, poca democracia y derechos podremos defender. ¡Salid todos a la calle!
El frágil ego que se traen todos los de PP viene colgado de los votos comprados en la cañada y el barrio de Las Palmeras. No se olviden de los jubilados afiliados a VOX que son los que les llevarán las banderitas ese día.
Al PP todo lo que no sea una amnistía fiscal para ladrones les viene fatal.
El intelecto te supera Sofía. Boletín oficial del estado 288/2000. Desde q lleváis al narco por bandera habéis perdido hasta el recuerdo y los catalanes mis paisanos al igual q los madrileños gallegos o extremeños. No das pa más, yo ni de bolo te pondría y menos aún votaria.