El IX Trofeo Solidario Soraya Mohamed se clausuró en la noche de este pasado domingo, en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, con la entrega de premios y galardones a los finalistas y campeones de cada categoría, después de verse un gran evento deportivo de primer nivel donde se pudieron observar muchos enfrentamientos de un altísimo nivel, lo que demuestra el buen estado de salud que goza esta modalidad deportiva en nuestra ciudad.
La competición de pádel, por noveno año consecutivo, ha recordado la memoria y a homenajeado a Soraya Mohamed, que en 2016 fallecía tras padecer durante años la enfermedad de la ELA. Como fue su deseo, desde que arrancó la este torneo en 2014, los fondos recaudados con el torneo se destinan a ELA Andalucía. La “Fila Cero” seguirá abierta unos días más, por lo que la recaudación este año superará los 1500 euros.
La competición se desarrollaron en las pistas de pádel ‘José Manuel Calzado, en el Real Club Marítimo, que junto a la Federación Melillense de Pádel y la colaboración de Eventos Melilla, Panadería La Perfecta y Clínica Ivory han hecho posible este torneo homenaje a Soraya Mohamed en el que han participado 72 parejas y donde se han dado cita los mejores jugadores de pádel de nuestra ciudad para aportar su granito de arena en este torneo solidario.
En la clausura, junto a los responsables de la Federación, acudieron el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, los vicepresidentes del RCMM, Adolfo Ortiz y Rafael Imbroda, así como familiares de Soraya, como su hija Myriam García Mohamed, quienes han agradecido el cariño y el respeto con el que se sigue recordando a Soraya.