El presidente de CSIF Educación Melilla, Luis Escobar, ha mantenido esta mañana de lunes una reunión con Miguel Ángel Fernández, consejero de Educación, Juventud y Deporte, para trasladarle necesidades e inquietudes que el sindicato ha recogido en diferentes visitas y reuniones mantenidas en los centros educativos de infantil y primaria. Los temas tratados han sido principalmente dos: instalaciones y contrataciones.
En cuanto al tema de edificaciones, el sindicato ha propuesto que en los presupuestos se contemplen partidas para la rehabilitación energética y la climatización de las aulas, para lo cual inició una campaña de recogida de firmas el pasado mes de septiembre.
También se ha propuesto la rehabilitación del aulario de Educación Infantil del Ceip Real, que tiene un deterioro importante y que, al tener una cubierta de amianto, complica mucho cualquier actuación que se acometa. CSIF ha trasladado que este tema es realmente urgente porque no sólo se trata del bienestar de docentes y alumnado, sino también es una cuestión de salud pública.
Respecto a las contrataciones, CSIF ha planteado al consejero la necesidad de cobertura de ordenanzas en los colegios. En concreto son 11 puestos que están sin cubrir y que, según el sindicato, afectan a servicios como las aulas matinales, la apertura de los centros por las tardes y las secciones de infantil. El consejero ha manifestado que hay peticiones realizadas a la Administración General del Estado, pero que pueden intentar suplir las faltas con personal contratado.
También se ha pedido la renovación del convenio de compensatoria, que supondría la contratación de más cuidadores, figura que está resultando muy necesaria en los centros para una atención más personalizada, no solo de alumnado de educación infantil, sino también alumnado con necesidades especiales.
Luis Escobar también ha incidido en la importancia de contar con personal sanitario en los centros educativos. Ante esto, Fernández Bonnamaisón ha comentado que ya están preparando un convenio de colaboración para dotar a los colegios con este personal.
Por último, CSIF ha propuesto a la Consejería un plan de dinamización de centros con actividades culturales, artísticas y deportivas, para lo cual propone una convocatoria en concurrencia competitiva de asociaciones y empresas para realizar actividades para menores y sus familias, con el fin de ayudar a la conciliación.
"Desde CSIF queremos agradecer y destacar la atención e interés con el que el Consejero ha atendido a nuestras propuestas y su disposición a trabajar por ellas. Hemos acordado intercambiar información con el fin de mejorar las condiciones educativas de nuestra ciudad", ha subrayado el sindicato.