Así, sus estudiantes, de todas las edades, lucieron "terroríficos" disfraces, participando de diferentes talleres organizados para la ocasión, disfrutando de diferentes juegos así como poder pintarse la cara y otra seria de actividades, como personajes de la televisión, que hicieron las delicias de todos ellos, sobre todo de los más pequeños.
De este modo, no faltaron los disfraces de brujas, dráculas, esqueletos, "hombres lobos", frankesteins, piratas con su típica calavera, diablesas,... y así un largo etcétera de caricaturizaciones que permitieron a los alumnos disfrutar de un día distinto de clase, pasándolo bien y al mismo tiempo practicando el inglés.
Esta actividad del centro académico situado en la calle Ayu Lalchandani, frente a Puerto Noray, forma parte de las iniciativas que tienen lugar durante el curso en esta escuela de inglés privada que abrió sus puertas en Melilla en 1998 y que a lo largo de estos años ha ido creciendo, llegando a ser un centro con una excelente reputación.
Sus fundadores son británicos, tanto la dirección del centro como el equipo docente son todos nativos. Asimismo, la mayoría de sus alumnos ha llegado a British Centre por recomendación de terceras personas que han podido comprobar su calidad, seriedad y servicio personalizado. Una de las ventajas que más les reconocen es la gran diferencia de método y los buenos resultados que tienen sus alumnos.
British Centre ha destacado que la lengua de comunicación dentro y fuera de las aulas es el inglés. "Los alumnos están permanentemente en un espacio de inmersión lingüística donde sólo se les permite comunicarse en inglés, de este modo interiorizan la lengua de una manera natural" han subrayado.
De igual manera, han resaltado que el ambiente de estudio es abierto y amable, resultado de años de práctica de la docencia y de investigación de los métodos más vanguardistas de enseñanza que se practican en Europa. En The British Centre afirman que parten desde una metodología de enseñanza anglosajona, un sistema que han importado a Melilla, para de este modo introducir a sus alumnos en los métodos de enseñanza más eficaces que se están utilizando en los países más avanzados de la Unión Europea.