El conjunto de la Liga LEB Oro del Club Melilla Baloncesto se quedó muy cerca de lograr la primera de las victorias sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda, después de caer derrotado frente al HLA Alicante por el resultado de 69-73. En un partido donde la mala suerte en el tiro en las últimas jugadas del encuentro fue clave para que el triunfo se marchará a tierras alicantinas.
El choque no comenzó nada bien para los intereses de la escuadra de nuestra ciudad puesto que el nerviosismo y sobre todo los fallos en el tiro hicieron que cuando se cumplió el minuto 4, el cuadro visitante fuera por delante en el electrónico con un 4-17.
El primer entrenador del cuadro local, Rafa Monclova tuvo que pedir tiempo muerto para parar el vendaval de acierto visitante y surtió los efectos deseados ya que los jugadores melillenses espabilaron y pusieron en práctica alguno de sus mejores minutos de juego para colocar un parcial a su favor de 10-0, todo ello, a falta de dos minutos para llegarse a la finalización de este primer periodo. Aquí paró el caudal de puntos de ambos contendientes ya que ninguno de los dos equipos en liza pudo sumar ninguno más, llegándose a la finalización de estos primeros diez minutos con el resultado de 14-17.
A pesar de las buenas sensaciones que dejaron sobre la pista de juego durante este primer periodo, los alicantinos no bajaron los brazos y salieron muy concentrados en sacar una buena ventaja en el marcador, como así lo consiguieron con el 18-28, en el minuto 14. Otra vez le tocó remar a cada uno de los jugadores del cuadro melillense para meterse en el partido, pero el intercambio de canasta hizo inviable que se pudieran acercar en el marcador.
En los últimos compases con más corazón que cabeza el Melilla Baloncesto se enganchó al partido poniéndose con un 29-32, llegándose al descanso con el igualado parcial de 31-32. En el tercero de los periodos ninguno de los dos equipos pudo anotar con facilidad donde las defensas y los fallos fueron superiores a los ataques. Los melillenses a pesar de todos sus esfuerzos no se pudieran acercar mucho en el electrónico. El HLA Alicante llegó a falta de cuatro minutos para el final con un resultado de 39-50. Poco a poco con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Rafa Monclova intentó maquillar el resultado para irse al final del mismo con un 48-57.
El Club Melilla Baloncesto salió tremendamente enchufado a los últimos diez minutos puesto que tuvo una puesta en escena de lo más importante con un parcial a su favor de 10-0, lo que hizo que se colocaran con un 58-57 siendo la única vez que estuvieron pro delante en el marcador. A partir de estos momentos se vio un intercambio de canasta lo que hizo que se llegarán a los últimos segundos con todo igualado. El Alicante aprovechó a la perfección los fallos en el lanzamiento de tres puntos de los melillenses, sobre todo con un enorme acierto desde la línea de tiros libres, para llevarse el triunfo final por el resultado de 69-73.