La agrupación de teatro Phoenix renace en la ciudad después de muchos años con una divertida obra teatral, ‘Bondage’, escrita y dirigida por Aránzazu Mansilla. Se representa en la Sala de Ensayos este fin de semana, pero las entradas para las tres funciones ya se han agotado.
La obra sigue la historia de tres amigas (interpretadas por Marina Requena, Alejandra Acedo y la propia Aránzazu Mansilla) que se preparan para la boda de una de ellas cuando descubren que una de las tres ha comenzado las prácticas para el bondage.
Mansilla promete que será una obra muy divertida en la que el público también participará y tendrá un gran papel, aunque no desvela cuál será. “Es una obra muy divertida y amena que el público va a disfrutar muchísimo”, asegura.
La idea de ‘Bondage’ surge de una forma “peculiar”, en una de esas reuniones de amigos que perfectamente podrían formar parte del guion de una película o una obra de teatro. Y en este caso, así ocurrió. Las anécdotas que Mansilla y sus amigos se cuentan en sus quedadas han servido de inspiración para la obra.
Avisa la directora que se han metido de lleno en el proceso y para no “ir a ciegas”, ellas mismas han contado con una pequeña formación en la práctica del bondage para no “sobrepasar determinados límites” y hacer la obra desde un punto “respetuoso”.
Aunque con el cierre indefinido del Teatro Kursaal, la Sala de Ensayos ha comenzado a servir como alternativa para las representaciones teatrales, la directora cuenta que, desde un primer momento, ‘Bondage’ estaba ideada para representarse en la propia Sala de Ensayos. Era el lugar idóneo dado el formato de la obra y la complicidad que pide con el público.
La historia de la compañía Phoenix se remonta hace casi dos décadas, cuando Aránzazu Mansilla estudiaba en el IES Miguel Fernández y comenzó la agrupación junto a otros alumnos que tenían inquietudes teatrales, como ella. Con los años, en 2006, dejó de funcionar cuando Mansilla se marchó fuera a estudiar.
Sin embargo, este año ha surgido el reclamo por parte de los antiguos integrantes de que la compañía renaciese de sus cenizas como el ave fénix. ‘Bondage’, que ya se ha ganado al público antes de su estreno, promete ser el primero de muchos futuros proyectos. “Estamos muy contentos, en un momento muy bonito porque al ser algo nueva todo el mundo tiene algo que aportar”, concluye.