El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, niega que haya un repunte en Melilla de actos delictivos cometidos por menores extranjeros no acompañados. Preguntado por la prensa acerca de la presunta agresión que cuatro menores cometieron contra un hombre cuando paseaba cerca de la pista de carros esta semana, el titular de Seguridad Ciudadana señaló la necesidad de ser prudentes a la hora de relacionar ambas variables.
"Tenemos que tener en cuenta que muchas veces, y lo digo por experiencia en mi etapa anterior como responsable de Políticas Sociales, había muchísimas cosas que ocurrían en la ciudad y que se le atribuían de una manera genérica a los menores extranjeros no acompañados. Es verdad que muchas veces sí que era una realidad, pero no siempre. Si esto es así, evidentemente lo que hay que hacer es detenerle y juzgarle sea quien sea", destacó Ventura.
En este sentido, Daniel Ventura ha subrayado la importancia de no crear alarma social señalando a este colectivo. "Hay muchos delitos que se comenten en todas las ciudades y los cometen delincuentes, que pueden ser menores extranjeros, pueden ser adultos nacionales o pueden ser gente de muchos tipos", insistió el consejero de Seguridad Ciudadana.
En otro orden de asuntos, Ventura también habló sobre la nueva reglamentación que se está preparando para regular el uso de los patinetes eléctricos. Una norma que se espera que esté redactada a la mayor brevedad posible y que incluya restricciones en cuanto a edad, la obligatoriedad de la utilización de casco y chaleco o de contratar un seguro. Aun así, recalcó que es un tema que se sigue debatiendo y del que aún no se ha concretado nada.
"Conforme va pasando el tiempo, nos encontramos cada vez con más personas que utilizan este tipo de vehículos y sobre todo, al no haber una normativa clara, nos encontramos con algunas personas que utilizan estos vehículos de una manera anárquica y sin control", subrayó.