El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha preguntado este viernes, durante el pleno de control al Gobierno local, al consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, por las “numerosas quejas” en diversos barrios, sobre todo en el extrarradio, respecto al “abandono” de las calles, la “falta de limpieza”, el “deterioro del equipamiento urbano” o la “falta de alumbrado”, entre otras cuestiones. Se trata de una situación que, en palabras de Azmani, “debería dar vergüenza” a los gobernantes.
Ante ello, Ronda ha replicado, para empezar, que la Ciudad Autónoma no ha dejado de limpiar las calles desde que accedieron al Gobierno, el pasado verano. Al respecto, ha mencionado las diversas limpiezas de choque que se han realizado desde la Consejería, así como la reparación de los furgones encargados de hacerlas, ya que solamente había dos operativos en junio.
Y no ha quedado ahí Ronda, sino que ha seguido enumerando la recogida de residuos, las 105 acciones de la linea verde en el mes de octubre o la reparación de arquetas.
El consejero ha admitido que existe un “cierto deterioro mobiliario”, pero adelantó que ya se están encargando acciones para poner remedio a estos problemas.
También como “vergonzoso” ha calificado Azmani el caso de su segunda pregunta, en la que quería saber qué medidas urgentes había puesto la Ciudad en marcha para acabar con “los graves problemas” que se están viviendo en el centro Gámez Morón, donde se ha conocido que hay infecciones, deficiencias en el equipamiento y los servicios e incluso un caso de sarna.
En este caso, la encargada de dar la información ha sido la consejera de Política Social y Salud Pública, Randa Mohamed, quien, en primera instancia, ha asegurado que se había cumplido con todo lo estipulado en el protocolo. “¿Qué protocolo?, ha querido saber Azmani, al tiempo que le ha reclamado que, al menos, hiciera una visita al centro y promoviera una investigación de lo que allí está pasando.
“No me diga usted cómo hacer mi trabajo”, le ha reprochado a Azmani la consejera. Mohamed ha indicado que sí había estado –aunque sin llamar a la prensa para hacerse fotos– y que sólo ha habido un caso de sarna. Por último, le sugerido al diputado de Somos Melilla que pida también explicaciones por la situación de la Residencia de Mayores, que depende del Gobierno central.
¿
¿No será porque no lo comen, están así?
Entre otras cosas uno de los motivos de la suciedad esta la falta de podaje en los arboles, esta la Avda. Gral Aizpuru, que da pena verla sin descartar también la falta de educación de la ciudadania.
Que la concejal Randa tenga que LEER las respuestas que le hace Azmani da muestra de su pésima oratoria y poca preparación para el cargo que ostenta. ¾ de lo mismo digo del concejal Ronda. Y al Sr. Azmani le diría que muchos de los habitantes de los barrios periféricos son unos auténticos salvajes e incívicos, así que por mucha limpieza que se haga, si siguen tirando la basura a la calle, quemando coches, tirando piedras a la COA y destrozando mobiliario las calles seguirán llenas de mierda y en mal estado. No es un problema de falta de limpieza: es un problema de falta de educación y de civismo de gran parte del colectivo que dice no comer jamón.