Cada 1 de noviembre es una jornada muy señalada para multitud de melillenses. En esta fecha festiva se celebra el Día de Todos los Santos. Con un tiempo inmejorable, el sol y las temperaturas suaves acompañaron a los ciudadanos, quienes han pasado esta jornada realizando varias actividades.
Hay quien sigue la tradición y acude al cementerio de La Purísima para acordarse de sus seres queridos que ya no están. Por contra, otras personas prefieren salir a tomar algo, hacer deporte o simplemente descansar en un día festivo.
El centro de Melilla lucía hoy más vacío de lo habitual, salvo por una mayor afluencia de personas que se dirigían al cementerio y en zonas concretas. Asimismo, hay quien ha preferido marcharse de puente a otros destinos, lo que podría explicar un número menor de personas por las calles.
El Faro ha salido a la calle para preguntar a los melillenses como están pasando esta jornada de Todos los Santos y qué han planeado hacer.
Testimonios
No ha habido un consenso general respecto a los planes que los ciudadanos han pensado para del día de hoy, ni para como sería el resto de la jornada.
Jesús se encontraba paseando con su hijo por la avenida Rey Juan Carlos. Este melillense quiso aprovechar el buen tiempo en un plan tranquilo para esta jornada festiva. "Nada especial, un paseo por la mañana".
No tenía pensado ir al cementerio para este día. Por contra, por la tarde ya tenía un par de planes previstos. Había quedado con un amigo para jugar al tenis y a tomar algo.
En general, Jesús quiso desconectar en este día.
"Lectura, familia y recargar energía para el resto de la semana. Sin olvidar que mañana es laborable".
Por su parte, Tomás, sí que se dirigía al cementerio para poner flores a sus seres queridos que habían fallecido. Acude varias veces a lo largo del año, pero eso no le impide seguir la tradición y acudir cada 1 de noviembre.
Su plan para el resto de la mañana era dar un paseo tranquilo por la ciudad.
"Como jubilado, al final está es mi vida diaria".
Al-lal estaba pasando un día tranquilo. este melillense paseaba por el centro y después pasaría la tarde con su familia.
Carmen acudiría al cementerio mas adelante. Cada 1 de noviembre va a visitar a sus seres queridos. Sin embargo, el año pasado no pudo acudir por un problema de salud, pero este año afirma que ha mejorado y no duda en acudir con su tradicional ramo de claveles.
Pablo estaba algo cansado en la mañana de este miércoles, pues la noche del 31 se disfrazó y no dudó en celebrar Halloween con sus amigos. Los planes de este melillense eran más que reducidos, pues trabajaba por la tarde.
"En principio, hoy no tocan más planes".
Taxis
En una jornada festiva como la de este 1 de noviembre, el servicio de taxis de Melilla sigue funcionando para trasladar a los ciudadanos que así lo deseen.
Este medio habló también con el presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, quien habló del escaso trabajo que estaban teniendo esta mañana. No obstante, Lamrani garantizó que el servicio se mantendría durante toda la jornada de hoy tanto en las cuatro paradas rotatorias que hay en la ciudad, como en las otras cuatro que no son obligatorias, pero están dispuestas para estos vehículos.
Este trabajador se mostró sorprendido por la ausencia de gente por las calles de Melilla.
"No sé si la gente se ha marchado de puente o que. Pero esto no es sólo en el centro o en la Plaza de España, que también. En el Real hay al menos 10 taxis esperando en la parada sin prestar servicio por falta de clientes. Adonde vayas, no hay gente en la calle".
Por otro lado, Lamrani, la tarde y noche de ayer hubo mucho más movimiento. Coincidiendo con las celebraciones por Halloween, los taxis de nuestra ciudad llevaron a mucha gente disfrazada a los bares.
Por último, el presidente de Unitaxi concluyó recalcando que la jornada ha sido muy tranquila.