Agentes de la Policía Local han denunciado en los últimos días a los autores de dos vertidos ilegales, uno de neumáticos en el Polígono Industrial de SEPES y otro de escombros contaminantes en la Carretera Hidum.
Según señalaron al respecto fuentes oficiales del cuerpo, agentes del Servicio de Vigilancia Medioambiental detectaron el pasado día 28 un vehículo que en las inmediaciones de una Nave Industrial del Polígono del SEPES, descargaba y depositaba una serie de neumáticos, por lo que se procedió a denunciar al autor y propietario del vehículo por el abandono de las ruedas.
La segunda de las intervenciones también se realizó el pasado fin de semana con la identificación y denuncia, en este caso de un reincidente, del vertido de escombros contaminantes, consistentes en escayolas (altamente contaminante), en la Pista de Carros y otro de uralita (contaminante y peligrosa para la salud), en la Carretera Hidum.
Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana en este último caso, ya que una persona observó cómo un camión portacontenedores realizaba el vertido de dichos escombros, anotando la matrícula y facilitándoles la información a los agentes. Esa acción provocó que el autor de los ahechos pudiera ser localizado posteriormente por un servicio de patrulla, que lo identificó plenamente y cursó la correspondiente denuncia.
Comprobados los datos tanto del vehículo como de su conductor habitual, se pudo comprobar que ya le constaban varios expedientes abiertos en la Consejería de Medio Ambiente por infracción al Reglamento de residuos urbanos y limpieza viaria de la Ciudad Autónoma. La toxicidad de los vertidos así como la reincidencia del mismo sujeto, hace que pueda considerarse dicha infracción como grave, por lo que debería afrontar una multa de hasta 3.000 euros.
A comienzos de este mes de octubre, la Policía Local también actuó con efectividad en la vigilancia de los vertidos ilegales en Melilla. El pasado día 3, sin ir más lejos, agentes del cuerpo y gracias a las cámaras ubicadas en determinadas zonas de la ciudad, se consiguió localizar un camión-plataforma cuando se dedicaba al vertido de neumáticos fuera de uso en distintos puntos de la periferia. El conductor del camión fue denunciado y ahora es Medio Ambiente la Consejería que instruye el correspondiente expediente sancionador de acuerdo al reglamento.