• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   - 08:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Denunciados los autores de otros dos vertidos ilegales

Agentes de la Policía Local localizaron los resíduos de neumáticos y otro de escombros contaminantes

por Redacción El Faro/MAJ
31/10/2023 18:08 CET
Denunciados los autores de otros dos vertidos ilegales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Agentes de la Policía Local han denunciado en los últimos días a los autores de dos vertidos ilegales, uno de neumáticos en el Polígono Industrial de SEPES y otro de escombros contaminantes en la Carretera Hidum.

Según señalaron al respecto fuentes oficiales del cuerpo, agentes del Servicio de Vigilancia Medioambiental detectaron el pasado día 28 un vehículo que en las inmediaciones de una Nave Industrial del Polígono del SEPES, descargaba y depositaba una serie de neumáticos, por lo que se procedió a denunciar al autor y propietario del vehículo por el abandono de las ruedas.

La segunda de las intervenciones también se realizó el pasado fin de semana con la identificación y denuncia, en este caso de un reincidente, del vertido de escombros contaminantes, consistentes en escayolas (altamente contaminante), en la Pista de Carros y otro de uralita (contaminante y peligrosa para la salud), en la Carretera Hidum.

Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana en este último caso, ya que una persona observó cómo un camión portacontenedores realizaba el vertido de dichos escombros, anotando la matrícula y facilitándoles la información a los agentes. Esa acción provocó que el autor de los ahechos pudiera ser localizado posteriormente por un servicio de patrulla, que lo identificó plenamente y cursó la correspondiente denuncia.

Comprobados los datos tanto del vehículo como de su conductor habitual, se pudo comprobar que ya le constaban varios expedientes abiertos en la Consejería de Medio Ambiente por infracción al Reglamento de residuos urbanos y limpieza viaria de la Ciudad Autónoma. La toxicidad de los vertidos así como la reincidencia del mismo sujeto, hace que pueda considerarse dicha infracción como grave, por lo que debería afrontar una multa de hasta 3.000 euros.

A comienzos de este mes de octubre, la Policía Local también actuó con efectividad en la vigilancia de los vertidos ilegales en Melilla. El pasado día 3, sin ir más lejos, agentes del cuerpo y gracias a las cámaras ubicadas en determinadas zonas de la ciudad, se consiguió localizar un camión-plataforma cuando se dedicaba al vertido de neumáticos fuera de uso en distintos puntos de la periferia. El conductor del camión fue denunciado y ahora es Medio Ambiente la Consejería que instruye el correspondiente expediente sancionador de acuerdo al reglamento.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Jueves 11 de junio de 2026

hace 30 minutos

El doctor Antonio Pérez y la Fundación CRIS contra el cáncer reciben los II Premios Carlos Pantoja

hace 11 horas
Presidente Audiencia Nacional

El presidente de la Audiencia Nacional participará en las jornadas jurídicas de Melilla

hace 11 horas
Ministra de Sanidad

El Gobierno de Melilla afea a la ministra de Sanidad su falta de diálogo

hace 11 horas
Presidente Fundación Melilla Ciudad Monumental

Melilla celebrará el Día del Modernismo con visitas guiadas

hace 12 horas
Música a la Luna

Sweet Adú abrirá este viernes la XVI edición de Música a la Luna

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por robos con violencia e intimidación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Luis Pastor, nuevo vicario episcopal de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cultura adelanta que los viajes para mayores serán en octubre con destino andaluz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023