El Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar) acoge una nueva exposición sobre los Hospitales Militares hasta el próximo 19 de noviembre. La muestra fue inaugurada ayer por la tarde en un acto al que asistieron autoridades civiles y militares, así como usuales colaboradores con el centro.
El coronel director del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, Enrique Catalinas Aracil, hizo una breve introducción antes de realizar una visita por la exposición.
Para celebrar el 150 aniversario del ingreso en el Ejército del ilustre médico Don Santiago Ramón y Cajal, y como homenaje a la Sanidad Militar, se ha decidido contribuir con una muestra de la historia de la Sanidad Militar en Melilla a través del devenir de los hospitales de la ciudad.
La historia pone de manifiesto como los acontecimientos y la evolución de una Melilla que no paraba de crecer, acompañaron al desarrollo sanitario que se produjo en la ciudad, impulsado por el cuidado de los heridos en las diversas campañas, lo que proporcionó a la ciudadanía un servicio imprescindible.
La muestra realiza un recorrido por el primer hospital, el Hospital de San Francisco, el Hospital del Rey, el Teatro Alcántara, la Clínica provisional de la Alcazaba, el Hospital del Buen Acuerdo, los Hospitales Militares de las Plazas Menores, laboratorios y farmacias, o el Colegio de los Hermanos de la Salle, entre muchos otros.
La exposición permanecerá abierta al público del 27 de octubre al 19 de noviembre de 2023, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los sábados el horario será de 10:00 a 14:00 horas.
La última gran muestra organizada por el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla tuvo a Francisco Roldán y Vizcaíno como protagonista. Se trata de una figuras más importantes en el desarrollo urbanístico de la ciudad en el Siglo XIX.