El Gobierno quiere mejorar la imagen del Rastro y que ésta sea más positiva, según ha asegurado el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, que la tarde de este jueves se reunió con los miembros de una nueva asociación de empresarios de la zona, conocida como Cepromel. Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en “algo que me parece razonable” como es aumentar la presencia policial en la zona.
“Se pretende que toda la zona del Rastro sea más segura, que los clientes y los propios comerciantes se sientan más seguros y se pueda erradicar la venta ambulante e ilegal, que esa presencia policial sirva para intimidar, persuadir a los delincuentes que puedan transitar por allí”, manifestó.
En definitiva, lo que se persigue es que la imagen que se da “sea más positiva, de mayor seguridad para todo el que pase por allí”. Igualmente, se pide desde Cepromel la vuelta del mercadillo. “Vamos a estudiarlo. Precisamente mañana vamos a desplazarnos a toda a aquella zona del Polígono para estudiar posibles ubicaciones futuras”, comentó el consejero.
Asimismo, se ha solicitado que personas que actualmente ejercen la venta ambulante ilegal puedan solicitar el correspondiente permiso. “Si cumplen los requisitos y las condiciones para venta ambulante legal se verá”.
“Veremos quiénes son las personas que quieren realizar la venta ambulante en una determinada zona del Rastro. Tenemos que analizar una ubicación ideal y vamos a ir sobre el terreno a estudiar todo esto con la asociación Cepromel y otros comerciantes que también se han reunido conmigo”.
En definitiva, lo que el Gobierno pretende es que “trabajemos todos juntos para conseguir un mejor resultado, que el Rastro sea una zona mucho más limpia, más segura, que tenga mayor afluencia de personas, que haya venta ambulante”.
Lo que quieren todas las partes es que el Rastro “tenga vida”. “No solamente vamos a ver todas las posibilidades sobre el terreno. Voy a ir con parte de la jefatura y he pedido a la consejera Randa Mohamed de Política Social que veamos el Mercado Central porque nos gustaría hablar con las personas que tienen puestos allí”.
Se va a analizar, por último, la posibilidad de que Cepromel, de reciente creación en Melilla, pueda tener una sede en el Mercado Central. “Como las intenciones de todos son muy buenas, que queremos revitalizar la zona, vamos a empezar a trabajar en esa línea con esa asociación y con otros comerciantes que así nos lo han pedido”.
Ahora me entero yo que entre los cometidos de nuestra policia local está intimidar. Deduzco que cuchillo en mano y a podee ser albaceteño. Pero bueno, por el historial que tiene el PP y su policía patriótica con Ferndez Diaz como ministro del interior y en Melilla su policía reventando plenos cuando gobernaban otros, me puedo hacer una idea.