Hay varias líneas abiertas y el dispositivo de seguridad en la zona es el normal.
La Policía Nacional prosigue con la investigación de los sucesos violentos que se llevaron a cabo en la Cañada de Hidum hace un par de semanas, coincidiendo con la publicación de los resultados electorales de los comicios del 22 de mayo.
En este sentido, el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, comentó ayer que hay varias vías de investigación abiertas en estos momentos aunque declinó ofrecer más información sobre posibles sospechosos.
Estos incidentes se limitaron a la quema de algunos contenedores durante dos noches consecutivas y no volvieron a repetirse tras el incremento de la presnecia policial en la zona.
El incidente más grave se produjo con la quema de una furgoneta de reparto de verduras y frutas que también fue destruida por el grupo de activistas en plena calle. Su conductor n o sufrió pese a ello ningún daño.
En cualquier caso y tras estas dos semanas, Claret aseguró que la situación en estos momentos es de normalidad y el dispositivo de seguridad es el que suele existir en el barrio de forma habitual, dando a entender que no hay más vigilancia que en otras ocasiones.
Los altercados en la Cañada generaron todo tipo de reproches entre las formaciones políticas locales, pues desde el PP se acusó a CpM de estar detrás de ellos.
Además, no son los únicos que se han producido en la zona, pues el pasado año ocurrió algo parecido tras la publicación de las listas de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, ya que muchos vecinos protestaban por el hecho de no haber sido elegidos para trabajar. Entonces también se produjo destrucción de mobiliario urbano.