Melilla y Ceuta son las autonomías menos queridas por los españoles, ambas con 5,5 puntos, por detrás de Murcia -6,2-, Castilla-La Mancha -6,3- y Extremadura -6,5-. Así lo recoge un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) según un estudio llevado a cabo por Electomanía y que ya ha sido publicado en varios medios de comunicación en todo el país.
En la encuesta, realizada a 1.600 personas a las que se pedía que puntuasen del 1 al 10 a cada una de las comunidades y ciudades autónomas, el sur sale claramente peor parado que el norte del país, cuyas comunidades encabezan las preferencias del resto del territorio.
Así, las comunidades más queridas son Asturias -7,9-, Galicia -7,7-, País Vasco -7,6- y Navarra, Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana -7,3-. A continuación, se sitúan Cantabria y Canarias -7,2-, Cataluña -7- y Andalucía -6,9-, la única comunidad del sur que se escapa de los últimos puestos.
Tras Andalucía, aparecen La Rioja y Castilla y León -6,6-, Extremadura -6,5- y Castilla-La Mancha -6,3-.
Marruecos, el vecino menos querido por los españoles
En la encuesta de Electomanía también se pregunta por qué país, de los vecinos a España, es el más querido. En este caso, Portugal aparece en primera posición, con un 8, seguido de Andorra y Francia. Marruecos cierra la lista al conseguir tan sólo cuatro puntos.
Santa Cruz de Tenerife, la más maleducada
Por otro lado, en otro estudio, este llevado a cabo por la plataforma Preply y que también ha sido recogido por otros medios de comunicación, Santa Cruz de Tenerife, Granada y Alicante salen escogidas como las tres ciudades más maleducadas de España por comportamientos como quedarse absortos con el teléfono en público, no frenar en el coche cerca de pasos de peatones, ser ruidosos, no saludar, ver vídeos en público, ser descortés o saltarse las colas.
En este caso, frente a una media de 5,53 obtenida por el conjunto de ciudades españolas, estas tres obtienen una puntuación de 6,06, 5,95 y 5,81, respectivamente.
No entiendo que sean las autonomías menos queridas.. En Ceuta y Melilla no se mata a nadie con tiros en la nuca ni se ponen bombas bajo los coches, ni en centros comerciales , ni a vehículos militares, entre otros.
Queridos comentaristas... no dejéis llevaros por el titular del articulo:
Los encuestados (apenas 1600 personas) en toda España, habría que preguntarles el por qué? En mi opinión, no querrán venir a Melilla y Ceuta como lugares favoritos por los precios de los billetes que hay, dicho sea de paso, pero eso no quita que no simpaticen con nosotros como españoles.
Hartos de sensacionalismo en la prensa local!
Lo que hace falta es queremos nosotros!
Según el articulo, Marruecos es el vecino más querido entre los españoles....y luego vienen a Melilla y tienen miedo de los moros!
Es normal que en el resto de España la percepción que sobre Ceuta y Melilla existe reúna pocos afectos. Se ha regalado la nacionalidad española a mansalva a manadas de marroquíes, que ni son ni se sienten españoles ni tienen arraigo alguno en nuestras ciudades (no hay más que ver que van a Marruecos hasta para comprar el pan o un yogur). En nuestro caso, por desgracia Melilla está cada vez más marroquinizada y eso es algo que salta a la vista. Y es normal que el vecino más detestado sea Marruecos: país chantajista, dictatorial, paupérrimo, con una historia llena de desencuentros y guerras con España. En fin, todo muy lógico.
Totalmente de acuerdo. Pero añado que Sanchez se ha hecho con 400.000 votos agradecidos de los marroquíes nacionalizados con sus familias a costa de la España que le importa a nuestro lider supremo y a sus votantes una mi...da reseca. Ahora los miles de ilegales que llegan al Hierro los está remitiendo con nocturnidad a comunidades del PP donde tendrá mas votos agradecidos para desbancar a lo que los españoles prefieren.
Y lo que pasa en Melilla habría que preguntárselo a los 8.000 melillenses que votan al líder supremo Sanchez a pesar de todos los pesares archiconocidos de mentiras y traiciones. Contestaran que Sanchez siempre haga lo que haga. Así que ajo y agua, que habrá para todos, incluidos sus apasionados fieles.