Las labores desarrolladas por los agentes de la Policía Local durante último fin de semana se saldaron con la detención de cuatro personas por distintos motivos, así como la recuperación de un vehículo que había sido robado. También se detuvo a once personas por infracciones diversas en los distintos filtros de seguridad que se montaron por la ciudad.
Cabe resaltar que el primero de los detenidos lo fue por un quebrantamiento de condena. El individuo en cuestión se personó en el domicilio de un familiar aún cuando tenía en vigor una orden de alejamiento por un delito anterior de lesiones. El hombre en cuestión era un conocido ya por los agentes, que vieron cómo se dirigía al domicilio de su madre y pegaba a su puerta para que le abriera. De este modo, se procedió a su inmediata detención puesto que la mujer había interpuesto una denuncia contra él y existía una orden de alejamiento.
El segundo de los detenidos lo fue por un episodio de violencia de género. El arrestado le robó las llaves de la casa a su expareja y se metió en el domicilio en contra de la voluntad de la víctima. Es más, la dejó fuera tras un forcejeo con ella. Para poder entrar y proceder a la detención del presunto autor de los hechos, la Policía Local tuvo que contar con la ayuda de los bomberos de servicio, que facilitaron a los agentes la entrada en la vivienda.
El siguiente en la lista de detenciones llevaba consigo varios envases con sustancias estupefacientes, gran cantidad de dinero y un cuchillo. De ahí que los policías locales decidieran proceder a su detención por u presunto delito contra la salud pública. Y por último, el cuarto detenido lo fue por conducción temeraria sin tener siquiera carné para llevar el vehículo. El individuo huyó del control policial y tuvo que poner en marcha una persecución por las calles del barrio Del Real, lo que suponía poner en grave riesgo la seguridad de los viandantes, así como la persona que iba de copiloto en el coche.
Éste terminó impactando contra otro vehículo. En ese momento, el conductor bajó del coche y emprendió la huida a la carrera pero fue interceptado y detenido por los gentes actuantes en ese momento.
Por último, la Policía Local consiguió recuperar un vehículo que había sido robado. Tras chocar con otro que estaba estacionado, lo dejaron allí abandonado y los autores del accidente y el robo se dieron a la fuga por lo que no pudieron ser detenidos.