• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

La nueva selectividad se adelanta a primeros de junio

Los sindicatos han pedido a la Dirección Provincial de Educación un protocolo de actuación en caso de agresiones por parte de los alumnos

por M.A.J.
24/10/2023 10:15 CEST
La nueva selectividad se adelanta a primeros de junio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La nueva prueba de selectividad, llamada ahora PVAU, se celebrará a comienzos del próximo mes de junio, concretamente los días 4, 5 y 6 según ha informado la Dirección Provincial de Educación a los sindicatos del sector en la reunión mantenida el pasado lunes. En este encuentro, además, las orgnizaciones sindicales pidieron un protocolo de actuación en caso de agresiones por parte de los alumnos, así como tener en cuenta la problemática que presentan aquéllos con discapacidad psíquica que deben estar medicados. En ese sentido, el Ministerio reconoció que solo está elaborando unas normas en caso de acoso escolar.

Sin embargo, disponer de un protocolo en caso de agresión viene siendo una demanda sindical desde hace largo tiempo sin que hasta ahor la Administración educativa haya concretado una respuesta al respecto. La pasada semana, sin ir más lejos, unos profesores fueron agredidos por un alumno con problemas psíquicos, motivo por el que los docetes se concentraron a las puertas del instituto Enrique Nieto en demanda de ese protocolo de actuación.

Durante la reunión con el director provincial se comentó que en breve se pondrá en marcha el programa PROA+, que no tiene fecha de inicio por cuanto que el Ministerio aún no ha firmado la documentación precisa. Igualmente se indicó que los cuidadores se incorporarán de forma inmediata a los centros melillenses, precisamente en estos días. Y en cuanto a las actividades extraescolares, la Dirección Provincial apuntó que se llevarán a cabo aquellas que se consideren oportunas y necesarias y que sean propuestas por entidades públicas, además de ser voluntarias para los alumnos.

En lo que se refiere a la puesta en funcionamiento del nuevo colegio Encarna León, el director provincial, Juan Ángel Berbel, informó a los sindicatos que se van a iniciar ya las obras necesarias para que pueda obtener la licencia de ocupación. Los trabajos durarán entre 2 y 3 meses aunque se sigue pensando que empezará a albergar alumnos en este mismo curso 2023-2024.

Por otro lado, los representantes sindicales de los docentes fueron informados de que las solicitudes para el concurso de traslados se iniciarán el 11 de noviembre próximo mientras que en la nómina de octubre solo se cobrará la subida del 0,5% correspondiente a este mes mientras que los atrasos se percibirán más adelante. Y en el caso de los docentes que no cobraron sus haberes en la nómina de septiembre, sí lo harán en la de octubre.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 21 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 1 hora

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023