El Centro Hijos de Melilla ha abierto sus puertas casi un mes después de la marcha del bar de Mustafa Hamed y Mimi Mohamed. Su nuevo regente es Nourdine Mohamed, quien confía en que le irá mejor que a sus predecesores, quienes apenas estuvieron al cargo del bar entre tres y cuatro meses.
Este lunes había gran variedad de tapas, como champiñones con gambas, merluza rebozada, salmonetes, boquerones en adobo, merluza, pechuga de pollo, lenguado, raya, puntillitas, calamares en salsa, pollo en salsa, carne en salsa, albóndigas, alitas de pollo, perritos de salchicha, hamburguesas, patatas bravas, ensaladilla rusa o patatas con alioli. Sin embargo, el nuevo regente ya ha adelantado que las tapas irán cambiando cada día. “Todo fresco”, apunta el nuevo regente.
En cuanto a los precios, se mantienen después de la última subida en un euro el refresco o la cerveza si se trata de botellines de Cruzcampo o Estrella de Galicia o tirada de barril. La Heineken, la Mahou y la Alhambra se pueden ir a 1,50 euros. Si se le añade una tapa, el precio se queda en 2,50 euros.
Por el momento, y dado que se encuentra él solo con Siham, quien ya había trabajado con los anteriores regentes, el bar abrirá de 11:00 a 22:30 ó 23:00, aunque, en función de la gente que haya, puede alargar el horario hasta medianoche. Además, cuando Mohamed encuentre una persona para el desayuno, la apertura se realizará a las 8:30 horas. Éste espera que la gente se vaya familiarizando con ellos poco a poco para que el negocio eche a andar.
Por lo pronto, los socios de la entidad están contentos. Tal es el caso de Pepe ‘El gorrilla’, que, según ha confesado, añoraba poder acudir diariamente a la asociación.
“Ha costado”
Y es que, como recuerda el presidente del Centro Hijos de Melilla, Feliciano Palomo, a la junta directiva le “ha costado bastante” dar con un candidato idóneo para el bar y su deseo es que pueda mantenerse durante mucho tiempo después de todos los cambios que ha habido últimamente, primero, con la marcha en mayo de Rafik Atalhaoui y Jessica Vidal -momento que se aprovechó para hacer reformas en el local- y, a finales de septiembre, de Mustafa Hamed y Mimi Mohamed.
A Palomo le extraña que los últimos regentes apenas estén durando, dado que desde el Centro les proporcionan todas las facilidades posibles, que incluyen la exención de pagar alquiler. “Sólo les pedimos que nos den un servicio a los socios y a los que no son socios”, ha explicado.
Por otra parte, el presidente de la entidad ha aprovechado para dar las gracias a la Ciudad Autónoma por haberle concedido la subvención de 30.000 euros para 2023 después del “SOS” que lanzó a El Faro en el que alertaba de un inminente cierre de la asociación si no recibía ayuda del Gobierno local.
Detrás de la barra con la gorra puesta...de hostelero tiene poco...
Usted lo ha dicho 3 ó 4 meses!
En el último año, este centro es noticia cuando cambia de ambigú!