'Intervención psicológica en Emergencias y Desastres. Avanzando en la atención telefónica en crisis suicida y apoyo inmediato al personal interviniente' es el título del curso organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla, que se impartirá los días 10 y 11 de noviembre en el aula de formación de la nueva Jefatura de la Policía Local, ubicada en el Tesorillo. Para este fin se contará de nuevo con la presencia en la ciudad del psicólogo Enrique Parada, especialista en psicoterapia y experto acreditado en emergencias y catástrofes.
El curso está destinado específicamente a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local, bomberos, miembros del 112, Protección Civil y sanitarios. Las personas que no formen parte de esos colectivos y quieran asistir deberán pagar una matrícula de 15 euros; para el resto será gratuito.
Esta actividad se iniciará a las cinco de la tarde del viernes día 11 con el tema de la atención telefónica a suicidas para continuar con la organización y gestión de las llamadas en situaciones de crisis. El sábado, día 11 de noviembre, por su parte, Parada hablará acerca de la atención grupal a las personas que intervienen en esos supuestos.
El curso se presenta desde una perspectiva eminentemente práctica a partir de un planteamiento teórico básico de cada bloque temático. Se utilizarán técnicas como el trabajo en pequeño y gran grupo, exposición docente, análisis y role playing de casos con feedback correctivo.
El profesor del curso, Enrique Parada, es psicólogo con habilitación sanitaria dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid. Es experto acreditado en psicología de urgencia, emergencias y catástrofe, además de especialista por la EFPA y Europsy.
Las inscripciones para participar en esta actividad del Colegio de Psicólogos puede realizarse en la sede del organismo, ubicada en la calle General Aizpuru.