El presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha enviado una carta al presidente de la comunidad hebrea de Melilla para dejarle de manifiesto la "profunda solidaridad" del partido con este colectivo y califica de "inadmisibles" los hechos ocurridos el pasado miércoles, cuando un grupo de individuos atacó la sinagoga principal de la ciudad, ubicada en la calle López Moreno. "Un grupo de individuos, ajenos al espíritu pacífico de la concentración convocada aquel día, se desvió de la misma una vez finalizada para proferir insultos en la puerta de la sinagoga Or Zarouah y en ciertos establecimientos regentados por miembros de la comunidad", recuerda.
Amín Azmani asegura en su escrito que esos "inadmisibles comportamientos" no son reflejo del sentir "de los más de mil quinientos melillenses que se manifestaron ese mismo día de manera pacífica". "Melilla ha sido siempre un ejemplo de convivencia entre culturas y religiones. Desde Somos Melilla condenamos de forma rotunda cualquier acto que busque perturbar esa armonía, como el ocurrido el miércoles", recalca.
Asimismo, el líder de Somos Melilla traslada a la comunidad hebrea su deseo de paz y convivencia entre los pueblos. Según Azmani, la postura del partido con respecto al conflicto entre Israel y Gaza es abogar por la paz y pedir el fin del enfrentamiento entre Hamás e Israel "que tantas muertes está provocando entre la población". "Todas las vidas son sagradas y deben ser protegidas. Defendemos firmemente la creación de un Estado Palestino que conviva en armonía junto al Estado de Israel, tal y como declaran todas las resoluciones de Naciones Unidas. Queremos un futuro donde ambos pueblos puedan prosperar y vivir en paz y Melilla es ejemplo de ello", señala en la carta.
Somos Melilla ha querido participar así en los llamamientos a la calma que se han venido produciendo en estos días por parte de las primeras autoridades melillenses tras el incidente ocurrido el término de la concentración del miércoles en favor de Palestina.