El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha cargado este jueves contra la amnistía y ha pedido al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, que se presente a nuevas elecciones.
Así lo ha manifestado durante su intervención en la sesión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas que se ha celebrado en el Senado para debatir sobre la petición de amnistía para los líderes del Procés y que ha reunido a todos los presidentes autonómicos del PP -ninguno del PSOE- y al president de la Generatitat, Pere Aragonés.
"Creo que es una traición del señor Sánchez que ataca a su propio electorado socialista, al que yo creo que engañó negando que la amnistía estuviera encima de la mesa. Ante este nuevo posicionamiento, lo más digno, con su nuevo programa electoral y su transformado ideario radicalmente alejado de la Constitución, sería que se presentara a nuevas elecciones", ha afirmado Imbroda.
El presidente de Melilla ha acusado al PSOE de pretender reescribir la historia para tapar "la vergonzosa hipoteca" que quieren "hacer pagar a todos los españoles".
"Nos hablan de convivencia, pero lo cierto es que este nuevo cambio de opinión de Sánchez respecta a la amnistía es una razón puramente aritmética y moral. Está dispuesto a pagar el precio que sea necesario", ha aseverado antes de preguntarse si puede haber "un mayor retroceso" que un gobierno con comunistas y 'filoetarras'.
Según Imbroda, la amnistía no es más que "otro cambio de opinión" de Pedro Sánchez quien, a su juicio, será recordado como el presidente "con menos credibilidad de la historia".
Asimismo, ha afirmado que es "una absoluta aberración jurídica y moral" que el presidente del Gobierno en funciones pretenda construir un nuevo relato "negando y olvidando" los hechos ocurridos en Cataluña en octubre de 2017 y, con ello, "poniendo en jaque" el Poder Judicial, la separación de poderes, la democracia y la Constitución.
"No lo podemos permitir", ha sentenciado.
El presidente de Melilla ha tildado como "lo más lamentable" el hecho de que, mientras el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, buscaba apoyos para ser investido presidente, se habló de los problemas "que preocupan a los españoles" y "a los distintos territorios", mientras que ahora no es lo que está ocurriendo.
"Aún estoy esperando que el presidente Sánchez me llame como sí que hizo Feijóo para hablar de mi tierra", ha criticado.
En referencia a la ausencia de varones socialistas en la comisión del Senado de este jueves, ha tildado de "muy significativo" que quienes pretenden "forzar e imponer un retorcido derecho al olvido" y, a su vez, romper con la Constitución, no se hayan "dignado" a "dar la cara" y defender su postulado.
Desde que Hera un chaval, un viejo profesor catedrático complutense, siempre me dijo que la oligarquía no hera buena, pero para los que se hacen llamar defensores de la ciudadanía de este pedacito de tierra, eso les es como un viento que pasa pero no sé ve
Aznar en un solo día indultó y amnistió a 1443 condenados entre terroristas etarras asesinos y políticos corruptos, fue exactamente el 1 de diciembre del 2000, BOE 288/2000, con Acebes como ministro de justicia. Mientras desde la fundación (Miguel Angel Blanco) desviaban fondos a lo q hoy conocemos como Gurtel. Ni a mi tía ni a la tuya, Imbroda, y sobre todo igualdad entre españoles, aunque sean catalanes.