• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los judíos de Melilla consideran un "ataque" la protesta ante la sinagoga

La comunidad pide que los hechos ocurridos al término de la concentración del pasado miércoles "no queden impunes"

por EFE/MAJ
19/10/2023 17:21 CEST
Los judíos de Melilla consideran un "ataque" la protesta ante la sinagoga

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comunidad Israelita de Melilla considera que la concentración de personas con banderas palestinas que hubo anoche ante la sinagoga principal de la ciudad “es un claro y evidente ataque hacia los judíos melillenses en particular y contra Melilla en general”, y pide que estos hechos no queden impunes.

En una nota de prensa, la Comunidad Israelita ha condenado “de forma enérgica” lo sucedido, unos “gravísimos sucesos contra españoles melillenses por el simple hecho de ser judíos”.

“A los judíos de Melilla se nos agredió verbalmente, con graves insultos, se nos llegó a aporrear las puertas de nuestros domicilios, acosar a comercios, con las situaciones de pánico que provocan dichas acciones”, ha aseverado esta comunidad melillense.

Asimismo, recuerda que “esas conductas vienen perfectamente tipificadas en nuestro Código Penal y por lo tanto, no deben quedar impunes”, dado el derecho de todos los melillenses a llevar a cabo sus actos sociales, culturales o religiosos “en total libertad, sin que la misma sea coartada”.

La comunidad israelita de Melilla cree que, con lo sucedido, “la imagen de Melilla también ha sido gravemente dañada” y pide a los dirigentes políticos, comunitarios y religiosos y a toda la ciudadanía en general dar un paso al frente “para condenar dichos actos y evitar su repetición”.

En definitiva, defiende que se mantenga “el ambiente y la cordura” en la ciudad, “ejemplo de convivencia y respeto entre las confesiones religiosas y sus respectivas tradiciones”, al tiempo que asegura que los judíos melillenses seguirán acudiendo a la sinagoga a rezar y pedir la paz en el mundo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando al término de la concentración convocada por Stop Deshaucio a favor de Palestina terminó con una manifestación espontánea que corró el acceso a la calle López Moreno donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad. Un grupo de exaltados atentó contra el templo e incluso intentó entrar dentro cuando allí se encontraban personas rezando, que se vieron en la obligación de tener que cerrar las puertas y apagar la luz hasta que acabaron los incidentes.

Además, la policía ha reforzado la vigilancia tanto en esa sinagoga como en el colegio hispano-israelí de la ciudad, si bien ha dejado claro que se trata de un refuerzo puesto que es un "bulo" que el Ministerio del Interior haya elevado a 5 el nivel de alerta terrorista.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 2 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 6 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 7 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 7 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 8 horas

Comments 6

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    MI MAS SENTIDO PESAME POR ALGUNOS DESALMADOS QUE NO ENTIENDEN DE BARCO Y SIEMPRE VAN A DONDE EL SOL MAS CALIENTA SIN SABER POR DONDE SALE EL SOL...

  2. Fidelio comentó:
    hace 3 años

    Sra delegada ....que va a hacer usted ?

  3. Dris Mohamed comentó:
    hace 3 años

    Los melillenses que viven en melilla son Españoles tengan la religión que tengan y nadie tiene el derecho de

    recriminarle nada MELILLENSES = ESPAÑOLES con la religión que a cada uno le de la gana

    FIRMADO
    DRIS = musulmán

    • Latifa comentó:
      hace 3 años

      Vamos a llamar las cosas por su nombre: el problema es que muchos de los que vd. llama "melillenses" no lo son, ya que son de Farjana o Beni Sicar y llegaron a Melilla antes de ayer. Por lo tanto, ni son ni se sienten españoles y no tienen ningún arraigo en la ciudad por mucho DNI regalado que tengan. Ahí se les ve cruzando a diario la frontera para ir a comprar el pan a Marruecos. Lo que se vio ayer en las calles de Melilla me dio vergüenza ajena, con dirigentes del partido político islamista y promarroquí Coalición por Marruecos (CpM) alentando las algaradas y un montón de niños adoctrinados en el odio al hebreo y muchos adolescentes encapuchados, como si estuviésemos en Oriente Medio. Me dio pena y asco a partes iguales. Más aún porque este colectivo de marroquíes (muchos falsos españoles) exaltados fueron a intimidar a la cada vez más minoritaria comunidad israelita en Melilla.
      Firmado: Latifa, una melillense de 4 generaciones, de bisabuelos rifeños, plenamente integrada en la sociedad, contribuyente con mis impuestos y ORGULLOSAMENTE ESPAÑOLA antes que cualquier otra condición religiosa o social

  4. Vaya tela comentó:
    hace 3 años

    Ya se está tardando en identificar a los responsables

  5. Sin justificación comentó:
    hace 3 años

    Y tienen toda la razón, el hecho pudo constituir un delito de odio y contra la libertad religiosa

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023