El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda recibió en su despacho a los deportistas melillenses Rebeca de Juan, Luis Miguel Ruiz y Eduardo Calderay, tras los grandes éxitos obtenidos, hace escasas fechas, en los IX European Police & Fire Games 2023 en la localidad alicantina de Torrevieja, donde se enfrentaron a los mejores bomberos y policías de toda Europa que no quisieron faltar a esta cita de tanto nivel. El presidente de la Ciudad estuvo departiendo junto a ellos todos los éxitos obtenidos animándolos a seguir por la misma senda de trabajo que los mismos sigan llegando en próximos años. Muchas fueras las medallas logradas por cada uno de los deportistas melillenses durante los muchos días en los que hubo competición en las diferentes modalidades que entraron en liza.
Luis Miguel Ruiz Narváez, agente de la Policía Local de Melilla, ha arrasado recientemente en los IX Juegos, donde ha conquistado 7 medallas de oro, una de plata y otra de bronce. El deportista melillense inició su participación en la prueba de triatlón sprint, consiguiendo la medalla de plata para la Ciudad Autónoma. A continuación, se dio cita en los 1.500 metros en natación, con la conquista de la medalla de oro. Los éxitos continuaron con cinco medallas de oro, en las pruebas de duatlón, acuatlón, carrera urbana de 5 kilómetros, carrera urbana por equipos y duatlón por equipos. Además, en aguas abiertas se colgó la medalla de bronce.
Por su parte, Eduardo Calderay sumó un total de dos medallas de platas en las dos pruebas en las que se vistió de corto, ya que por problemas personales no pudo participar en las demás donde se encontraba inscrito.
En cuanto a la bombero melillense, Rebeca de Juan no se quiso quedar a la zaga y logró un total de seis medallas. El oro en la categoría individual absoluta y por edad en la prueba reina de los juegos, ‘El último competidor vivo’ (TCA, por sus siglas en inglés), mientras que en la modalidad mixta obtuvo el bronce con un compañero asturiano. También logró el oro en el ‘Trail Orihuela’, con un circuito de 17 km más 1.000 de desnivel, y en la prueba de trepar la cuerda