• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 05:16 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Conesa dice a Treviño que es “corresponsable” de los contratos menores bajo investigación judicial

Acusa a la socialista de “tener fijación” contra el presidente de la Fundación Melilla la Vieja

por M.A. Jiménez
17/10/2023 18:01 CEST
Conesa dice a Treviño que es “corresponsable” de los contratos menores bajo investigación judicial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Daniel Conesa, portavoz del Consejo de Gobierno, ha recordado este martes a Elena Fernández Treviño, diputada local del PSOE, que ella misma es “corresponsable” de los contratos menores que se encuentran bajo investigación judicial en el procedimiento secreto que se sigue por la presunta compra de votos en las pasadas elecciones. Conesa hacía estas declaraciones en respuesta a las críticas de la socialista, a la que afeó el hecho de que ahora “no quiera saber nada” de su “corresponsabilidad política” en el anterior Gobierno y todo lo que sucedió durante esa legislatura.

“Tarde o temprano sabremos qué es lo que había en el Gobierno anterior del cual ella es responsable junto con Rojas y sus demás compañeros”, argumentó el portavoz, quien dejó de manifiesto la “falta de preocupación” de Fernández Treviño por aquellos contratos “menores y mayores” que “sus compañeros de viaje hicieron, muchos de los cuales están siendo investigados por la policía, por los juzgados, y muchas de cuyas facturas tienen los pagos bloqueados por los jueces”. “De eso no se preocupa”, insistió.

La “preocupación” de Treviño por los contratos relacionados con la Feria contrasta con su actitud de permisividad con el Gobierno al que pertenecía y de ahí que Daniel Conesa la acusara de “tener fijación” contra el actual presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz. “Yo no voy a defender a Paco Díaz”, apuntó Conesa porque, según dijo, él mismo cree “que no merece la pena” andar contestando a la diputada socialista.

“Paco Díaz me dice que no merece la pena, que él solo se va a dedicar a trabajar y no a responder a algunas de las tontadas que está escuchando”, indicó.

Según el también consejero de Hacienda, no tiene ningún problema en entregar al grupo socialista los contratos que soliciten. “Está muy bien que lo haga, está en su derecho, no hay ningún problema”.

En ese sentido, manifestó que él mismo, en su condición de consejero de Hacienda, está pagando facturas dejadas sin abonar por el anterior Gobierno a pesar de que no esté de acuerdo con ellas. “Los gobiernos, entre otras cosas, tienen que pagar facturas que dejaron los anteriores. Yo estoy ordenando pagos que, si por mí fuese, no pagaría. Lo que pasa es que tienen todas las firmas y no te puedes negar pero son cosas que yo, como consejero de Hacienda, no habría hecho nunca y desde luego no lo pago con gusto”, concluyó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Formación práctica, empleo real: Así funciona la Escuela de Hostelería de Melilla

hace 9 horas

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 11 horas
Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 12 horas
Jose Antonio Togores

El jefe superior de Policía reconoce el papel esencial de la Seguridad Privada en la protección ciudadana

hace 13 horas
Vigilantes de Clece

Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

hace 13 horas

Juana la del Pipa y Diego del Morao, dos leyendas que llenan Melilla de flamenco

hace 15 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 26 de mayo comenzará la atención al público en el nuevo Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel