Desde mañana, los ciudadanos de Melilla contarán con un nuevo establecimiento comercial. La empresa de supermercados Aldi ha llegado a nuestra ciudad y abrirá sus puertas a las 09:00 horas.
El responsable de expansión de la empresa, Juan Antonio Ortega, ha recibido al consejero de Economía, Comercio y vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín. Ambos han visitado las instalaciones en el día antes de la inauguración para los consumidores.
Este nuevo establecimiento se ubica en la calle General Polavieja, número 2 y dispone de más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y 71 plazas de aparcamiento. Aldi ha llegado a Melilla ofreciendo 22 empleos, de los cuales 21 son locales, en lo que afirman, representa un empleo estable y de calidad.
La empresa sostiene que la tienda ofrecerá a los melillenses un amplio surtido de cerca de 2.000 productos de calidad a un buen precio. Siendo el 86 % de estos de marca propia y un 80 % de origen nacional.
Día especial
El responsable de expansión de la empresa agradeció en primer lugar al vicepresidente por acudir y recalcó cuan especial era el día de mañana para la empresa de supermercados. Ortega destacó las ganas que tenían en Aldi de estar en Melilla y ofrecer a los ciudadanos su esencia, basada principalmente, según dijo, en precios bajos y productos de calidad.
Ortega hizo hincapié en los precios, afirmando que desde Aldi ofrecen una cesta de la compra económica, la cual puede ofrecerse gracias a las revisiones periódicas que realizan de los precios y en las relaciones de confianza que desde Aldi mantienen con los productores de proximidad. Además, anunció que durante la primera semana de apertura realizarán más de 20 ofertas en productos básicos y a lo largo de los próximos meses se continuará con una política de promociones semanales y quincenales dentro de los productos de este establecimiento.
"Todos los melillenses van a encontrar lo necesario en esta tienda y podrán tener una experiencia cómoda y asequible, en la que encontrarán días de ahorro semanales".
Asimismo, calificó esta jornada como un día de suma importancia dentro del plan de expansión nacional que la empresa está llevando a cabo a lo largo de el 2023, recordando que este año se van a inaugurar cerca de 50 nuevos supermercados. Recalcando además, que son alrededor de 7 millones de españoles los que compran de forma habitual en supermercados Aldi.
También quiso hacer mención a los trabajadores del establecimiento, o "colaboradores", a quienes agradeció por su esfuerzo y colaboración en la apertura de este establecimiento.
Inversión, empleo y servicios
Por su parte, el consejero de Economía, Comercio y vicepresidente primero de la ciudad, felicitó en primer lugar a la empresa por su inauguración y aprovechó también para agradecer al responsable de expansión de la misma su apuesta por Melilla.
Marín dijo que lo que Aldi ofrece son tres partes muy importantes para el desarrollo de Melilla. Estas son inversión, creación de empleo y prestación de servicios a los ciudadanos.
"Desde el Gobierno agradecemos la apuesta que hacen por la ciudad, porque cuando se implantan empresas del tamaño e importancia de Aldi es porque confían en el presente y en el futuro de Melilla. Este tipo de inversiones generan expectativas de confianza".
El consejero aseguró que desde la Ciudad Autónoma siempre se pondrá una "alfombra roja" a cualquier empresa, autónomo u hostelero; sin importar su capacidad para facilitar su implantación en Melilla y favorecer su desarrollo en la ciudad. Marín manifestó que la inversión empresarial era de gran importancia, puesto que, dijo, esta genera empleo y riqueza en los lugares donde se fomenta.
Por último, Miguel Marín mostró su deseo de que Aldi obtuviera el mayor éxito para ayudar a la ciudad a crecer y generar riqueza y empleo.
Empresa
El modelo de descuento de Aldi, con sus precios bajos en todas las categorías de producto, facilita una opción de compra sencilla y asequible y un surtido que favorece la toma de decisiones a sus clientes, proporcionándoles vías de ahorro en productos básicos y habituales en la cesta de la compra, como los frescos, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias españolas.
Está previsto que la empresa cierre este mes de octubre con 420 establecimientos en nuestro país.
En su llegada a Melilla, Aldi ha querido mostrar su compromiso con la sostenibilidad. El establecimiento cuenta con algodón sostenible y productos de higiene y belleza ecológicos. Sin olvidar el gran número de productos de este tipo que esta cadena ofrece a los consumidores.
Asimismo, en el establecimiento anunciaron que para la Navidad ofrecerán una gama de juguetes sostenibles y que no se asociarán por sexos.
Aldi
Aldi es una de las principales cadenas de supermercados de España. El modelo de negocio de la misma se basa en el descuento. Esta cadena llegó a España en el año 2002 y más de dos décadas después cuenta con más de 7.000 empleados.
Aldi orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.
El grupo de empresas Aldi Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.
Disponer de aparcamiento libre es la opción moderna de los comercios. Donde no se puede aparcar el comercio languidece. En Melilla es imprescindible este concepto, no solo para las grandes superficies comerciales sino para todo los demás. No hay aparcamiento, no hay negocio.