El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández aprovechó la rueda de prensa de la presentación de la XI Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte para aclarar algunos temas del mundo deportivo de nuestra ciudad. Sobre la construcción del Centro de Formación de la Real Federación Melillense de Fútbol en el campo de la Espiguera y donde la Ciudad Autónoma tendría que aportar un millón de euros, el cual no se llegó a dar, de los tres que cuesta su construcción, el máximo mandatario de la Ciudad aclaró que “este proyecto está totalmente parado y así estará en estos momentos puesto que desde la oposición el Partido Popular no estuvo a su favor y en eso estamos puesto que creo que no es una acción prioritaria”.
La primera piedra de esta gran proyecto se tenía que haber puesto durante el primer trimestre de este 2022. Otro de los puntos a tocar fue la más que posible desaparición de los campos de césped artificial, después de que la Comisión Europea ha impuesto la desaparición de este tipo de instalaciones deportivas en un plazo de ocho años, ya que son las mayores emisoras de microplásticos al medio ambiente.
Miguel Ángel Fernández aseguró que “todavía no nos lo planteamos puesto que no tenemos la notificación de manera oficial ya que no llegó nada, pero si es así tendremos que tomar las medidas necesarias”.
Por último quiso agradecer de manera pública los éxitos obtenidos durante este fin de semana por los deportistas melillenses tanto a nivel nacional como internacional, después del oro obtenido por la selección de Melilla alevín en el Campeonato de España por selecciones que se disputó en Ayamonte, además del oro logrado por las jugadoras melillenses Lorena Asensio y Natalia Cuadrado en el Mundialito femenino de fútbol playa, tras derrotar este domingo en la gran final a Portugal por el resultado de 2-1.