Melilla continúa escribiendo su historia en el fútbol playa nacional, ya que, en la primera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría alevín, se ha proclamado Campeona de España, tras vencer a Andalucía y a la Región de Murcia, en dos partidos tremendamentes completos de cada de los jugadores seleccionados por José Manuel Silva que representaron a la Real Federación Melillense de Fútbol en estos Nacionales que se disputaron en la localidad onubense de Ayamonte.
En la jornada de este domingo finalizará este triangular con el duelo entre andaluces y murcianos, quienes optarán al subcampeonato, una vez que Melilla ha hecho los deberes ganando sus dos partidos y este domingo levantará la copa de campeón de España.
El debut no pudo ser mejor, con un primer tiempo espectacular con un parcial de 4-0, con un destacado Francis López, con tres tantos. Pedro Botello fue el autor del otro gol. Los andaluces consiguieron recortar distancias en el segundo tercio (4-2). Pedro Botello y Tobías abrían brecha en el marcador para asegurar los tres puntos (6-2), pero Andalucía lo intentaba y conseguía ponerse, de nuevo, a dos goles (6-4).
El portero, Fran, subía el 7-4 y en la recta final llegaría el definitivo 7-5. Tras la victoria ante Andalucía, Melilla sabía que venciendo a la Región de Murcia era Campeona de España y desde el inicio salió a por todas, consiguiendo Francis el 1-0 en el primer minuto, pero los murcianos consiguieron dar la vuelta al electrónico final con el 1-2. Un gran segundo período sirvió para que los melillenses se pusieran por delante 4-2, con doblete de Francis López y gol de Darío.
La Región de Murcia hacía el 4-3, pero apareció otro gol del portero melillense, Fran, para hacer el 5-3, aunque en la siguiente acción llegaría el 5-4, pero Melilla defendió bien los minutos finales y se llevó el triunfo para proclamarse campeón.