El Ingesa no ha cumplido con lo prometido al sector de las ambulancias en Melilla y, en consecuencia, se avecinan movilizaciones, según ha afirmado este martes el sector de Servicios Públicos de la UGT local. Según el sindicato ugetista, el Instituto de Gestión Sanitaria se había comprometido a restituir el pasado mes de septiembre la ambulancia del 061 que había sido retirada en agosto pero ha incumplido el acuerdo, razón por la que se plantean las protestas públicas.
Los ugetistas han señalado que también se prometió un refuerzo por las tardes y tampoco se ha cumplido. "Se nos prometió reforzar las tardes, mejorando el servicio y atención a los ciudadanos, sobre todo a aquellas personas que tienen una salud más delicada y carecen de medios de transporte adecuado", asegura.
El servicio de ambulancia está compuesto actualmente por tres ambulancias, dos unidades básicas de traslados y una UVI móvil, tras suprimirse la cuarta ambulancia en el mes de agosto pasado y se han despedido a 6 trabajadores. "Este recorte ha supuesto un aumento de la carga de trabajo para el resto de trabajadores debido al aumento de más de un 20% de requerimiento de este servicio", explica la UGT.
Por eso, desde UGT-SP se plantearán movilizaciones en los próximos días. "Vamos a plantear en los próximos días movilizaciones en el servicio de ambulancias por el deterioro de las condiciones y por el aumento de la carga de trabajo. Los trabajadores de las ambulancias nos sentimos abandonados por el Ingesa en este servicio esencial para un Hospital Universitario a punto de inaugurar con una fuerte inversión y mejora en la calidad sanitaria de la ciudad".
El pasado mes de agosto, la empresa prestataria del servicio aseguró que con las tres ambulancias la atención estaba asegurada. "El servicio esta plenamente garantizado con las dotaciones ofertadas en el actual contrato", afirmó.