La plataforma ciudadana ‘Democracia Real Ya’ continúa ganando apoyos en la Ciudad Autónoma en su lucha por cambiar el panorama político nacional.
Una veintenda de personas pertenecientes a la plataforma ciudadana ‘Democracia Real Ya’ se congregó ayer a las 19:00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo para celebrar una asamblea popular, en la que se debatieron las principales líneas ideológicas del movimiento y las próximas reivindicaciones ciudadanas que se llevarán a cabo estos días.
La principal novedad fue el lugar elegido para desarrollar la concentración, la Plaza Menéndez Pelayo. Una ubicación más visible, a juicio de los componentes de ‘Democracia Real Ya’ en Melilla y que permite un mayor contacto con la ciudadanía para dar a conocer sus ideas. Parece ser que a partir de ahora esta será la ubicación elegida para sus protestas populares.
Por otro lado, hay que destacar que la concentración de ayer se desarrolló con normalidad, aunque sin la consabida pegada de carteles que ha venido teniendo lugar desde que este movimiento comenzó enla Ciudad Autónoma hace dos semana.
No obstante, los mensajes y los temas de discusión variaron poco su contenido; ataques al bipartidismo, a los privilegios de la clase política, al sistema bancario y las mejores vías para movilizar a la población ante las injusticias sociales. Además, hubo menos participación ciudadana que en otras ocasiones, aunque el círculo de discusión se mantuvo abierto durante toda la tarde para que pudieran participar todas las personas que lo desearan.
El movimiento continúa ganando apoyos, aunque de manera tímida, ya que en la última semana no se ha llegado a superar el medio centenar de manifestantes en ninguna jornada, aunque la celebración de eventos a los pies del Sagrado Corazón le ha dado más visibilidad el movimiento.
Más simpatizantes parecen tener en las redes sociales. Sólo en la página web de Facebook, y bajo el nombre ‘Democracia Real Ya-Melilla’ cuentan con el apoyo de 260 ciudadanos.