El Imserso ha subrayado el aumento de calidad que está ofreciendo en la Residencia de Mayores con la recuperación de parte de la plantilla de profesionales que va perdiendo de manera “continua” por los concursos de traslados y que “van dejando plazas desiertas”.
A preguntas de los periodistas, la directora territorial del Imserso en Melilla, Verónica Aznar, ha explicado que esa recuperación se ha ido produciendo “poco a poco” con la última Oferta Pública de Empleo (OPE), en la que se han incorporado, entre otros, 8 auxiliares de clínica, dos enfermeras y una gobernanta.
Además, también se han incorporado nuevos profesionales, doblando el número de médicos de la Residencia, llegando a dos, el mismo número que hay de terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, además de una quincena de enfermeros, cerca de 90 auxiliares de enfermería y el personal de administración necesario para su funcionamiento.
Aznar ha explicado que desde Melilla se va cada mes notificando al Imserso en Madrid una evaluación de la plantilla conforme a la relación de puestos de trabajo aunque está previsto mantener una reunión en Navidades de la comisión de valoración de las plazas de la Residencia de Mayores.
En estos momentos, el centro cuenta con 105 residentes y seis usuarios en el Centro de Día y el objetivo del Imserso es aplicar el nuevo modelo de atención centrada en la persona, que tiene una horquilla de entre 100 y 110 residentes para trabajar con ellos de manera óptima.
Asimismo, ha subrayado lo importante que es para el Imserso mantener las inversiones para contribuir a ese mejor servicio con la sustitución de todas las camas por otras articuladas y la instalación de grúas de techo en todas las habitaciones, ya que facilita la manipulación de los usuarios y el día a día de los residentes y repercute en las plazas de trabajadores.