El antiguo hospital de la Cruz Roja podría albergar las dependencias de la Consejería antes de final de año, en cuanto se adjudiquen el equipamiento y mobiliario.
Una vez rehabilitado el antiguo hospital de la Cruz Roja, el Gobierno de la Ciudad Autónoma aún no tiene una fecha fijada para el traslado previsto de las Consejerías de Hacienda, Contratación y Patrimonio. El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentaba esta semana que posiblemente antes de finales de año se haya producido este traslado, una vez se hayan adjudicado los proyectos para la dotación del mobiliario de las nuevas dependencias así como su equipamiento.
El pasado 10 de marzo, el antiguo hospital de la Cruz Roja abrió sus puertas tras una laboriosa obra de rehabilitación con el objetivo de albergar allí las Consejerías de Hacienda, Contratación y Patrimonio, inauguración presidida por Juan José Imbroda.
En los dos últimos años, el inmueble ha recuperado su aspecto original que tenía en el año 1919.
El mal estado del inmueble y el deseo del Gobierno local de rehabilitarlo comenzó con el acuerdo alcanzado con la Cruz Roja para su cesión a la Ciudad a cambio de unos terrenos en la parte posterior donde hoy día la Cruz Roja en Melilla cuenta con un nuevo edificio.
A partir de entonces, se elaboró todo un proyecto de recuperación, a cargo del arquitecto Manuel Quevedo, cuyo desarrollo de las obras no han estado exentas de sorpresas y contratiempos.
Dos sótanos desconocidos hasta entonces y unos aljibes en la parte superior del inmueble fueron las sorpresas y el avanzado estado de deterioro a causa de años de vandalismo fueron algunos de los contratiempos que alargaron la obra durante un año más.