El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), considera “una chorrada” y “una boutade, como dicen los franceses”, la propuesta de que el PP se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para evitar que lo consiga con los votos de los partidos independentistas.
“¿Quién ha dicho eso? Yo, para frases ocurrentes, no estoy en política. Para frases ocurrentes, repentinas para salir en los medios de comunicación y parecer que ha dicho algo, quédese en su casa”, ha dicho Imbroda ante esa opción.
El presidente melillense ha argumentado su postura en contra de “dar los votos” del PP a Sánchez al afirmar que “es un señor que está rompiendo y vendiendo España, que la ha vendido con Podemos y la quiere vender con hipernacionalistas”.
Además, ha recordado que el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, ya propuso a Sánchez hace un mes que PP y PSOE “gobernasen conjuntamente” pero el líder socialista “no ha querido”.
“Nos ha despreciado y ni en el Congreso tuvo la deferencia, la cortesía, la educación y la vergüenza torera de defender su postura allí delante del candidato a ser presidente del Gobierno”, ha agregado Imbroda.
El presidente de Melilla ha apuntado que Sánchez “ha perdido las elecciones y nunca ha tenido más votos que un presidente del PP”, y ha criticado que “se aferre con cualquiera que no quiera el sistema español, ni la democracia, ni la Corona ni la Constitución”, lo cual “es feísimo, como poco, y un riesgo para la nación española, hablando con pura normalidad”.
Además, ha rechazado que “se enquiste uno de presidente de lo que sea a costa de la igualdad de todos los españoles” y ha insistido en que “no todo vale en política”, por lo que comparte lo que Núñez Feijóo dijo a Sánchez días atrás en el Congreso cuando apuntó que “él no estaba para eso, y que para negociar y pactar con los que quieren romper España está Sánchez”.
“Lo tenía clarísimo y lo va a hacer”, ha apuntado Imbroda, que cree que “es malo para España” porque supone “estar en el sillón por estar, aunque sea contra la igualdad de los españoles”, además de “contra la Constitución, el sistema de libertades, la Transición y la democracia con el tema de la amnistía”, que ha calificado como “una locura soberana”.
Sr Antonio a ver si Tú con la edad de este señor tienes la cabeza tan lucida y con pelo, mal educado.
. Que se peine ya hombre! La abstención la marca la dirección nacional del PP, y este a obedecer. Si mañana cambian de postura, a obedecer también y a desdecirse. El grado de hipocresía no tiene límite. Este tipo de políticos son un fraude para la democracia.