El ferry "Ciudad de Melilla" localizó en la tarde de este martes una patera ocupada por trece inmigrantes a más de 80 kilómetros de la costa granadina. Esta situación retrasó la llegada del barco de pasajeros a la ciudad, algo de lo que se alertó por ciudadanos anónimos en las redes sociales expresando su preocupación por el incumplimiento del horario del atraque del buque en el puerto melillense. Ya en ese momento, muchos usuarios de Facebook especularon con la posibilidad de que, efectivamente, el "Ciudad de Melilla" se hubiera encontrado con alguna patera.
La agencia EFE ha señalado que la patera era un barco de recreo ocupado por trece personas, que fueron trasladadas a la Salvamar Gienah para llevarlas hasta el puerto granadino de Motil. En el rescate intervinieron efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil .
Por su parte, un petrolero localizó también a otra patera, ésta en mucho peor estado, que se encontraba a la deriva y con problemas de navegación. Se situó a 10 kilómetros de la primera embarcación citada y estaba ocupada por otras catorce personas, entre ellas dos mujeres y un menor. Todos estos inmigrantes salieron la mañana del martes de una playa situada al norte de Marruecos.
Los 27 inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril, donde han llegado a la 1'15 horas de este miércoles.
Nada más llegar a la dársena granadina fueron atendidos por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica, aunque se encontraban en buen estado de salud y también alimenticia, según han indicado fuentes de la organización humanitaria.
Los migrantes serán sometidos a las pruebas de Covid-19 a lo largo de esta noche y cuando se conozcan los resultados, pasarán al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril.
¿Para qué los van a devolver a Marruecos si de inmigrante con derecho a paguitas (a costa del sufrido contribuyente peninsular) se vive tan ricamente en España? Pasado mañana empezarán a exigir sus derechos
Está visto que el gobierno de Marruecos, con las fronteras entre España y Marruecos que tiene problemas, es con la terrestre, las marítimas las tiene abiertas en sentido norte.
Señor@s politic@s del reino de España, miren como está Francia y dejen de dorarle la píldora al mal vecino del sur.