La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, preguntada por la prensa este martes acerca de los últimos datos del paro publicados del mes de septiembre, ha valorado negativamente ese aumento del 6,15% de desempleados en Melilla respecto al mes de agosto y ha señalado que el camino a seguir en materia de empleo pasa por la inversión pública. "La valoración no puede ser positiva cuando hablamos de un incremento de los datos del paro y yo creo que el Gobierno del Partido Popular tiene un reto muy importante", recalcó la portavoz de CpM.
En este sentido, Almansouri destacó que el horizonte del Gobierno anterior era precisamente el empleo y bajar las cifras del paro. Una situación de la que ha sacado pecho. "Lo conseguimos con muchísimas medidas, entre otras con esas inversiones que tanto ha demonizado el Partido Popular", criticó. En su opinión, el camino a seguir para lograr bajar la cifra de desempleados en Melilla es la inversión pública mientras, matizó, no exista un tejido productivo distinto en la ciudad.
"La senda a seguir es que haya dinero público en la calle para fomentar ese crecimiento. No entendemos esa actitud del Partido Popular de demonizar esas actividades que han traído tanto progreso y crecimiento económico para Melilla", dijo Almansouri, que hizo hincapié en que durante el anterior Gobierno se consiguió por primera vez desde el año 2005 bajar la cifra de parados de los 7.000.
Asimismo, la diputada cepemista recriminó que desde que el Partido Popular ha entrado en el Gobierno, esas cifras no han hecho más que aumentar. "En el año 2019, en Melilla el paro estaba situado en algo más de 10.000 personas, cuando cambió el gobierno de la ciudad, estábamos en algo menos de las 7.000, por lo tanto creo que la senda que iniciamos es la que se debe continuar", remarcó.